RIGOLLEAU

El sábado 27 de junio se inaugura en el Museo Histórico y Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, la muestra temporaria Huelga. Otra historia de Rigolleau.
La muestra, que se enmarca en los festejos del 22 aniversario del Museo, propone recoger los acontecimientos ocurridos entre agosto y octubre de 1913 en las cristalerías locales.
"Contexto de incipiente industrialización. Las organizaciones obreras comienzan a fortalecerse para desafiar las frágiles condiciones de trabajo vigentes. El caso de Rigolleau es significativo, frente a los repetidos abusos de capataces y superiores, los trabajadores proponen una huelga general que sugiere el clima propicio para un futuro paro nacional".
Se invita a participar de la apertura el 27 a las 16.
La exposición estará disponible hasta el domingo 26 de julio y contará con documentos históricos, testimonios y proyecciones audiovisuales.
Horarios: martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Sábados y domingos, de 14 a 17.
Las instituciones educativas que deseen realizar visitas guiadas pueden solicitar turno previo al 4226-4244.
Salón de exposiciones del Complejo Municipal San Francisco, Museo Histórico y Natural de Berazategui, calle 23 esquina 149.
Entrada libre y gratuita.

Comentarios