PACO


Una nota aparecida en el  Diario Popular pone el alerta sobre los denominados zombis del paco, como responsables de una ola delictiva que azota a diario a vecinos de Quilmes Oeste, en las cercanías de la villa Los Eucaliptus.
Dice la nota que un histórico comerciante de la zona dijo a El Quilmeño que los barrios que rodean a la citada villa son el paso previo antes de ir a comprar pasta base.
Y agregó que en el camino pasan a robar por el vecindario para juntar plata que les permita comprar las dosis de paco.
Señaló que lo más frecuente es que el asalto sea a la gente que pasa caminando o que está en la parada del colectivo. Pero también hay robos en viviendas y comercios.
En estos barrios a los pibes los llaman los zombis del paco, porque a raíz de la maldita droga deambulan por las calles en condiciones deplorables.
Un comerciante sostuvo que algunos mendigan, otros consiguen un arma y salen a robar. "El efecto de la pasta base es muy adictivo y con tal de seguir fumando pueden hacer cualquier cosa" sostuvo el comerciante. "Pasan dos o tres días sin dormir, por eso parecen totalmente perdidos, como si no estuvieran dentro de su propio cuerpo".
Un alerta a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, sobre un tema archiconocido.

Comentarios