DAMAS Y...

Damas y caballeros, de Jacobo Langsner, es la obra que se pone en escena el sábado 27 a las 21 en el Multicultural y Teatro Don Bosco, Belgrano 280, Bernal.
La dirección pertenece al profesor Néstor Neir.
Damas y caballeros... es una comedia, que pone en evidencia la hipocresía, la intolerancia y la corrupción de los sectores que giran alrededor del poder, con ese toque de humor que caracteriza a Jacobo Langsner.
En la pieza el autor centra su atención en el personaje de un travesti, ex vedette en la ciudad de París, quien de regreso a Buenos Aires, alquila una habitación a la madre de un diputado.
El político y su poderoso suegro, ambos asociados en turbios negociados, hostigan a la "inquilina" mientras siguen "haciendo política".
Esta pieza teatral nos muestra la decadencia política y social de grupos que imponen conductas morales en contraste con la dignidad y el valor de seres despreciados por el solo hecho de osar elegir libremente su condición sexual.
Los integrantes de esta familia, según el autor, "le dan más importancia a lo que la gente hace con sus genitales que a los fraudes que pueden cometer los políticos, los empresarios y todos aquellos que sostienen la sartén por el mango".
Prejuicios, ataque intolerante de la diversidad pero insólita tolerancia de la corrupción, marcan la escala de valores de los que crean realmente la decadencia de una sociedad.
Con el humor de Langsner lograr decir cosas muy profundas, que de otra manera no habría podido expresar.
Integran el elenco: Betty Bestel, Aníbal Binaghi, Norma Moran, María de los Angeles Fernández, LIliana Bonavía, Quique Federico y Silvia Fiszfejder.

Comentarios