¿¡Y AHORA?


El humorista santafesino Tarico presentó en el Teatro Cervantes de Quilmes el show ¿Y ahora? (humor en 12 cuotas(, junto a David Rotemberg.
Fue casi una hora y media de humor, imitaciones, análisis de la realidad política y la pregunta del espectáculo, pensando en lo que viene en este año electoral.
Tarico adquirió fama por sus voces de imitación en el programa de Jorge Lanata, Día D, eran los personajes de la política con los que hablaba por teléfono el conductor.
Ultimamente el éxito pasa por hacer el Nelson K por TN, junto a Nelson Castro, con momentos desopilantes y mucho talento, que termina generalmente haciendo reír al médico y periodista por las salidas del joven.
Tarico es santafesino, apenas cruzó la barrera de los treinta años y suele decir que él no tiene nada que ver con la dictadura porque toda su vida pasó en democracia.
Ha sabido leer la realidad, evaluar a los políticos, imitar sus voces y en este espectáculo intenta interpretar lo que los políticos pueden ofrecer a la realidad argentina.
En ¿Y ahora? la primera imitación es la de Aníbal Fernández, el jefe de gabinete, que el miércoles pretende lanzar su campaña a la gobernación bonaerense. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que el espectáculo se presenta en Quilmes, la ciudad del político que todos los días bien temprano habla con los periodistas en la puerta de la Casa Rosada.
En la serie de sketches que presenta Tarico no falta la República, a usanza e imagen de Florencia de la V (se la pasa mostrando el DNI y gritando a los cuatro vientos: !Soy mujer!) y aparece embarazada de tres críos: son Macri, Massa y Scioli. Cada uno a su turno, aparecen con su mensaje, sus tics y la exacta reprodeucción de sus voces y desu pensamiento.
De todos, sin duda el mejor reproducido es Macri, y cuando habla de la palabra "esfuerzo", cerrando los ojos es Macri el que está presente.
Por supuesto, Scioli repite aquéllo de "con fe, con optimismo, con ...", el latiguillo que mantiene el gobernador bonaerense en cada reportaje o en cada acto.
Y Massa, el tigrense, habla con el "ta´ahi", y todos sus condimentos.
David Rotemberg se muestra como un cómico con talento, apela a su condición de judío y utiliza recursos de Les Luthiers, con la imagen en la mente de Marcos Mundstock y sus relatos desde el atril jugando con las frases, deteniéndolas en momentos que parecen poner inconvenientes  y salvando las situaciones con los remates.
Una de las condiciones del show ¿Y ahora? es tomar al kirchnerismo en el fin de un ciclo, así no se escatiman las críticas a la "década ganada" y todos sus males.
Hasta una Barbi Cristina aparece en el escenario ....
Y por qué no el Papa Francisco, con Tarico envuelto en todo el mundo que mueve el argentino Bergoglio, y aportando una cuota de humor, algo que al Sumo Pontífice tanto le agrada. 
En síntesis, el humor político, la imitación, una conjunción de cualidades para que el público disfrute.

La presentación

En el programa de la propuesta de Tarico así se presenta el show: "Hoy todos tienen la posta. Yo me permito dudar. ¿Y ahora qué va a pasar?¿Y ahora quién va a venir?¿Y ahora qué hacemos?¿Y ahora? No tengo mideo, es de ansioso que soy.
Después de hacer "Cazuela de taricos" y "El multipersonal", de recorrer casi todo el país y recibir tanto cariño del público, ¿y ahora qué se viene?
No sé, ni idea, che. Para acompañarme a resolver esas dudas se suma David Rotemberg. Lo único seguro es que nos vamos a cagar de risa.
Así habla Tarico, quien acota que se lo puede escuchar de lunes a viernes de 13 a 15 por AM 1070 Radio El Mundo: www.elmundoradio.com.

Comentarios