Entrevistado por el diario Perfil, el empresario de América, Daniel Vila, habla del escándalo de las coimas en la FIFA. Y se refiere al extinto Julio Grondona, a quien califica de "ideólogo", ante la pregunta sobre las cuentas de los argentinos implicados, que "son las mismas que usted denunció".
Más adelante le preguntan qué grado de responsabilidad le adjudica al doctor José Luis Meiszner en el entramado local. "Yo denuncié a Grondona, a Meiszner y a su hijo Andrés. No tengo idea cómo funcionaba esa relación y cómo se articulaban los manejos de venta de derechos y entrega de dinero por favores. Sí puedo decir que Meiszner era la mano de derecha de Grondona".
En un momento dado el periodista Patricio Navarra le dice a Vila que a Meiszner se lo conoce como un dirigente muy conectado con la política por su vieja relación con Aníbal Fernández.
"A diferencia de eso, yo no creo que Aníbal le diera protección a Meiszner.
La siguiente pregunta es qué debería pasar con Meiszner. Vila es contundente: "Y, va a tener que explicar unas cuantas cosas. El dinero que hay en esas cuentas no estaba declarado, al menos hace cuatro años. De hecho, creo que el personaje mencionado como conspirador-10 es Meiszner, no Grondona".
Ahí el periodista pregunta si debería ir preso. "Yo creo que sí", responde Vila.
En cuanto a qué lo lleva a pensar eso, Daniel Vila sostiene: "No digo que Meiszner haya tejido más que Grondona, pero sí que era el ejecutor de muchas decisiones. De hecho hoy se echan culpas con el grondonismo, sobre quién es el conspirador-10".
Comentarios