UNQ

Jornada Páginas de la memoria por la verdad y la justicia. Serán el jueves 28 en la Universidad Nacional de Quilmes.
Se presentan tres libros que tienen en común la búsqueda de la justicia y de la verdad.
Será en el salón auditorio y la galería Rosa de los vientos.
Una iniciativa de distintas áreas de la UNQ, dando cuenta de la transversalidad que los derechos humanos adquieren en la casa de altos estudios.
Los libros que se presentan: Niños desaparecidos. Jóvenes localizados 1975-2015, de Abuelas de Plaza de Mayo.
Se trata de un libro producido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y editado por la UNQ, a través de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.
En el marco de la presentación, habrá una jornada de trabajo con escuelas secundarias quilmeñas, coordinada por el proyecto de extensión universitaria Universidad por la identidad y auspiciado por la diplomatura de Ciencias Sociales.
Mujeres son las nuestras, de Nora Patrich, Roberto Baschetti y Facundo Carman.
El libro, de fotografías inéditas de 1946 a 1983, dará inicio al ciclo cultural Mujeres combativas, de la Dirección de Cultura (SEU) de la UNQ, una iniciativa que representa la batalla ganada a la censura, la oscuridad y el olvido.
Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino, de Daniel Otero, publicado por la Editorial de la UNQ.
Es la historia del asesinato del subcomisario Jorge Gutiérrez en 1994, una manera de cerrar la jornada dando testimonio de la realidad política, social e histórica del territorio en el que se inserta la universidad.

Los horarios

A las 16.15, en el auditorio Nicolás Casullo, presentación del libro Niños desaparecidos. Jóvenes localizados 1975-2015.
Autor: Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Editorial: UNQ-Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Mesa: Estela Barnes de Carlotto, Mario Lozano, Marcelo Castillo y Luciano Grassi.

17.30, en el auditorio Nicolás Casullo, presentación del libro Mujeres son las nuestras, de Nora Patrich, Roberto Baschetti y Facundo Carman.
Editorial: Jirones de vida.- http://jironesdemivida.tumbir.com/.
Mesa: Estela de Carlotto, Nora Patrich, Roberto Baschetti y María Sonderguer.
A las 19: en la galería Rosa de los Vientos, presentación del libro Maten a Gutiérrez. Un crimen de estado argentino, de Daniel Otero.
Editorial UNQ (ediciones especiales).
Mesa: Nilda Maldonado, Francisco Barba Gutiérrez, Mario Lozano, Daniel Otero.

Comentarios