INVERNADERO


Todos los viernes a las 22 y los sábados a las 19 se pone en escena El invernadero, de Harold Pinter, en el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dirige Agustín Alezzo y la traducción es de Federico Tombetti.
Actúan Edgardo Moreira, Nicolás Dominici, Georgina Rey, Sebastián Baracco, Federico Tombetti, Bernardo Forteza y Jorge Noya.
Una comedia de ritmo vertiginoso, humor brillante y trama policial en la que el público es el detective.
Pinter una vez más se muestra fiel a conceptos que han regido gran parte de su producción. Su intento es poner en evidencia lo absurdo de nuestras conductas, del modo que nos comportamos, en ocasiones con insólita crueldad, y del modo en que nos expresamos. En nuestro mundo de hoy todo es incierto y relativo. Y es en El invernadero donde más se manifiesta ese no tener puntos de apoyo al poner de relieve lo absurdo del funcionamiento de nuestras sociedades.
A la vez, la pieza también es un cuadro visceral de estos gobernados que viven bajo un régimen que restringe sus derechos rigurosamente al ser en forma permanente espiados y sometidos a una burocracia que tiende a esfumar sus personalidades para convertirlos en una masa humana regida por un conjunto de normas caducas, creadas hace muchas décadas sin relación con el presente.

Comentarios