GUTIERREZ

El intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, que el 29 de mayo lanza la candidatura por la nueva reelección habló en la página Primereando las noticias.
El jefe comunal anheló que haya más candidatos que se bajen, haciendo caso al pedido de la presidente, Cristina Fernández, de darse un baño de humildad.
"Hay que seguir trabajando para tener la mejor oferta electoral para el Frente para la Victoria". Y en cuanto a la definición de los nombres aseguró que va a correr mucha agua bajo el puente en los próximos veinte días".
Gutiérrez dijo que Martín Insaurralde no puede ser el candidato a gobernador del FPV. Consultado sobre el eventual candidato a vicegobernador y la posibilidad de que sea Mariotto, sostuvo que no sabía que era precandidato.
En lo que hace al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la posibilidad de ser precandidato a gobernador, afirmó que por el hecho de ser intendente de un distrito importante puede pensar que le alcanza para serlo. "Está bien que lo piense", agregando que "uno siempre puede pensar más allá de su distrito si quiere ser candidato a gobernador o presidente".
Gutiérrez también dijo que "hay que sintetizar preferentemente en dos candidatos, si hay dos proyectos. Pero si decimos que el candidato es el proyecto tenemos que sintetizarlo en uno".
No quiso decir el Barba si va a apoyar a Julián Domínguez o al quilmeño Aníbal Fernández en la candidatura a gobernador. "Nosotros somos candidatos del FPV en Quilmes. Aquéllos que nos apoyen podrán tener el apoyo mío. Es al revés, porque si no junto votos para los que no me quieren".
Gutiérrez, se sabe, mantiene un enfrentamiento con Aníbal Fernández y en ese sentido todo hace suponer que en el distrito el FPV tendrá como candidatos al propio Gutiérrez y a Daniel Gurzi, apoyado por Aníbal Fernández.

Comentarios