ENCADENADOS


La cadena nacional se va a activar esta semana, a raíz de las vísperas del 25 de Mayo. 
Hoy habló la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurando el Sitio de la Memoria en el edificio del Espacio de la Mejoria (ex ESMA). 
El espacio cuenta con 5200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se utilizó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.
Mañana habrá un acto en la Estación de Retiro, donde se brindarán anuncios vinculados con la recuperación integral del sistema ferroviario.
El próximo jueves la primera mandataria participará de la puesta (parcial) en funcionamiento del Centro Cultural Néstor Kirchner, en el histórico edificio del Palacios de Correos.
Una obra faraónica, cuyo costa orilla los 2500 millones de pesos. Un proyecto en el que se mezcla lo clásico con lo contemporáneo.
Se trata del emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 110 mil metros cuadrados.
Entre el viernes 22 y el domingo 24 se instalarán en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones que podrán visitarse por el público.
Una estará sobre la avenida de Mayo, dedicada al campo y la agricultura, con motivo de los 25 años del programa ProHuerta, bajo el lema Patria es nuestra tierra.
Sobre la avenida Diagonal Norte se llevará una muestra denominada Patria es innovación, que mostrará distintas iniciativas en materia de industria, ciencia, tecnología y la agenda de desarrollo, apuntalando el crecimiento del país hacia el futuro.
En la avenida 9 de Julio se montarán las instalaciones de Patria es justicia social, conformando un triángulo geográfico de la fiesta patria popular. La noche del viernes se completará con la iluminación de los murales de Eva Perón, del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, en Avenida Belgrano y 9 de Julio.
Habrá espectáculos artísticos todas las noches.
El sábado 23 al mediodía será el desfile patrio, con el traslado del sable del general San Martín del Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, el cual reposa en una sala especial para su exhibición. La misma será custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al Libertador.
Los actos culminarán el lunes 25 con la tradicional fiesta patria popular, con participación de artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales.

Comentarios