En un pálido encuentro Quilmes igualó sin goles con Godoy Cruz, por la fecha 12 del torneo de primera división. El Cervecero llegó a los 13 puntos en la tabla, y sigue la incertidumbre sobre el futuro.
Al equipo le falta volumen de juego y por más buenas intenciones que se pretendan plasmar en el campo de juego, la idea falla y siguen las críticas.
En el primer tiempo el equipo dirigido por Julio César Falcioni tuvo dos oportunidades muy claras, una desperdiciada por Zacaría y la otra, por Tito Ramírez.
El árbitro Andrés Merlos, de pobre labor, exageró las tarjetas amarillas para los quilmeños y eso contribuyó a afear más el espectáculo.
Godoy Cruz hizo lo suyo, tuvo la pelota pero careció de ideas en ataque, aunque la más clara la tuvo en el complemento y el palo dijo.
Fue empate, resultado lógico y quedaron flotando distintas sensaciones en el Centenario.
Quilmes sigue sin aparecer, las críticas al cuerpo técnico continúan y desde los medios que siguen la campaña quilmeña se azota la idea de que los días de Falcioni parecen estar contadas, por más que se resista y que confíe en el futuro.
Incluso se habló de los 4 puntos que pidió el técnico después de la derrota con Unión y ese objetivo se alcanzó, por la victoria en Sarandí con Arsenal y este empate con los mendocinos.
De todas maneras, la incertidumbre sigue vigente, pensando que antes del receso Quilmes debe visitar a Gimnasia en La Plata, el próximo lunes 18, luego recibe a San Lorenzo, visita a Argentinos Juniors y aguarda a Bánfield, es decir, doce puntos en disputa que exigen sumar la mayor cantidad posible.
Seguramente cada partido será un nuevo desafío para el equipo y para el técnico. Hoy, según comentaron los periodistas de radio FM Q, la discusión estaba dividida entre los que quieren seguir respaldando al técnico y los que abogan por que se vaya.
Falcioni está convencido de que se puede revertir la situación, y pone como mejoría la clasificación para la nueva etapa de la Copa Argentina y los dos últimos partidos del torneo local, con victoria y empate, y el arco propio en cero.
De todas formas para el partido con Gimnasia se complica la situación, por la lesión del Chapu Braña -tuvo que salir en los primeros minutos del complemento-, la expulsión de Lucas Pérez Godoy y la lesión de Calello, quien no pudo jugar hoy.
Así las cosas el técnico tiene que rearmar el medio campo, buscando variantes para sustituir a los ausentes.
Tendrá que trabaja mucho Falcioni para elevar el nivel de juego, sobre todo desde el medio hacia adelante, porque hoy jugó con un solo delantero, Tito Ramírez, quien gravitó muy poco.
¿Tendrá Falcioni el tiempo necesario y el respaldo imprescindible para continuar?
Entrevistado por el colega Sergio Fiorentino, el presidente en ejercicio, Andrés Meiszner, quiso disimular el malestar que hay en un sector de la directiva, y rescató la importancia de tres partidos sin perder y el arco invicto. Pese a ello no pudo ocultar el dejo de preocupación y los chispazos que hay entre algunos directivos por el tema Falcioni.
Habrá más capítulos para esta telenovela. ¿Podrá Falcioni llegar indemne al receso para pensar en la reanudación del torneo con otro estímulo?
Se vienen cuatro partidos locos para vivir, doce puntos, ¿cuántos habilitan la posibilidad de que no haya nuevos cortocircuitos?
Comentarios