BOCA, SALVADO

Si bien se le dio por perdido el partido ante River por la Copa Libertadores de América -el Millonario sigue en carrera y en la próxima instancia, el jueves, recibe a Cruzeiro de Brasil- Boca Juniors puede darse por aliviado a raíz de la sanción de la Conmebol.
Finalmente no se clausuró la cancha de Boca para eventuales partidos de Copa el año próximo y sólo se le aplicó la sanción de cuatro fechas, jugando sin público.
Además se le aplicó una multa de 200 mil dólares.
Se habló en un principio de sanciones de uno a dos años para no poder jugar la Copa Libertadores o bien en su cancha por el torneo internacional.
Evidentemente, el viaje del presidente Angelici a Paraguay, donde estaba reunido el tribunal de disciplina de la Conmebol, dio resultados y lo que en un principio parecía una sanción ejemplar a los Xeneizes, se redujo en principio a la pérdida del partido y quedar eliminado de la Copa.
La sanción recién se conoció en las últimas horas del sábado, cuando en principio se hablaba de que se iba a publicar muchas horas antes. Sin duda, hubo mucha negociación, muchos dimes y diretes, para que finalmente Boca "la saque barata".
De todas maneras, deberá proseguir la investigación en la Bombonera para detectar finalmente al inescrupuloso o a los inadaptados que cometieron la barbarie, con la agresión a los futbolistas de River en la manga.

Comentarios