BLATTER, A LO PIRRO

Joseph Blatter seguirá como presidente de la FIFA, el organismo mundial del Fútbol, ya que si bien ganó la primera vuelta 133 votos a 73 del príncipe jordano Alí Hussein, éste se retiró y no irá al ballotage.
Blatter ya habló ante la asamblea mundial de la FIFA y dijo que habrá que revisar el tema de las confederaciones.
Los representantes argentinos, siguiendo a sus pares chilenos y uruguayos, votaron finalmente por la oposición, en el caso de los argentinos fue notable el cambio de voto, ya que hasta anoche iban a apoyar a Blatter.
De todas maneras, teniendo en cuenta el escándalo mundial que rodea a la FIFA, con dirigentes detenidos, acusados de corrupción, se estima que la victoria de Blatter, que podría tomarse en sentido gatopardista, es decir hablar de cambio para que nada cambie, en realidad parece ser un triunfo a lo Pirro, por aquel rey de Epiro que ganó la batalla pero al ver tantos muertos sostuvo: una nueva victoria como éste y me vuelvo a casa solo.
Se estima que se abre una nueva etapa en la FIFA, más allá de la permanencia del suizo, que inicia su quinto mandato, no siendo extraño que la bomba atómica que generó el escándalo deje sus secuelas y esquirlas al estallar.

Comentarios