AY, ANIBAL

Hablar siempre habla. El jefe de gabinete de ministros, el quilmeño Aníbal Fernández, dio una entrevista al diario Infobae, donde habló de todos los temas, y dejó picando afirmaciones polémicas, sobre todo para los quilmeños que lo conocen mejor que nadie.
Fue muy duro con Sergio Massa y condescendiente con el fútbol argentino y su administración. No debe sorprender porque él también integra esa dirigencia sospechada.
Por un lado habla del extinto presidente de AFA, Julio Grondona, recordando que murió, y por otro, reconoce que "sería un hipócrita si no dijera que la estatura de Grondona como dirigente era superlativa. Tenía cosas muy importantes. Yo lo conocí hace muchos años pero ya siendo presidente de Quilmes lo frecuenté por un montón de problemas como tienen todos los clubes. Y siempre tenía un buen consejo, una visión clara".
En una definición que también ha de generar polémicas afirma que no notaba que "haya corrupción en el fútbol, si todos los clubes están fundidos, están todos muertos viendo cómo sacan agua de la zanja".
Más adelante le hablan de Tinelli y su acercamiento a la AFA, y sostiene: "Tinelli es Tinelli. Pero para un tipo común y silvestre que tiene que ponerse a discutir la forma de conquista de publicidad, no es lo mismo que te levante el teléfono Tinelli del otro lado. El secreto de Marcelo es si logra tener la virtud de convencer a los presidentes de los clubes, si llega a ser presidente de AFA, de que les va a resolver los problemas".
Aníbal dice que no iría al programa Bailando por un sueño, aunque menciona que ha sido invitado.
Se le pregunta por su candidatura a gobernador y la pelea con Julián Domínguez, refiriéndole que Domínguez hizo la comparación, diciendo que él era un Ford Falcon y Fernández, un Fórmula Uno.
La respuesta: "Qué feo término utilizó, el Falcon me hace acordar a los Falcon verde. Que yo soy un Fórmula Uno, no tengo duda".
Aníbal Fernandez dice conocer la provincia de Buenos Aires mejor que nadie. No se define en cuanto a evaluar la gestión de Daniel Scioli -"para eso están ustedes" (por los periodistas) dice- y agrega que no se arrepiente de haber expresado "la sensación de inseguridad".
Después se muestra tal como es si por ahí a algún familiar se le ocurre no votarlo. "Mi familia puede no votarme, pero tienen que irse. En mi casa soy muy democrático, vos podés no ser peronista y lo entendemos, pero te tenés que ir". Lo dice con sorna pero quienes lo conocen saben que es así.
Asimismo, el periodista le recuerda lo dicho por un tuitero, en el sentido de que si Scioli gana la presidencia y Aníbal la gobernación, el kirchnerismo terminaba como empezó, es decir, en el duhaldismo.
Fernández responde que no es duhaldista, que es peronista, más cercano a lo que se llama kirchnerismo. "A Néstor no le gustaba usar ese término pero yo sí lo utilizo porque hay una franja de gente que no viene del peronismo y que se ha hallado en este grupo político que es el Frente para la Victoria. "En definitiva, no está mal llamarlo kirchnerismo".
Otra definición polémica. Le preguntan si este gobierno es de centro izquierda. Aníbal responde afirmativamente. "Lo discutimos todo lo que quiera".
Se le recuerda que el asesor de Macri, Durán Barba, dice que el PRO es de izquierda. Fernández contesta que "Durán Barba es un farsante".
La entrevista fue dentro del café literario de Infobae, con los periodistas  Leonardo Tagliabue, Juan Graña, Marcos Quintans, Federico Mayol y en la producción: Mariana Dahbar, Alejo García Sosa, Diego Barbatto, Marcelo Tubello.
Por último se muestra el look del candidato: cabello, sin tintura. Color preferido: rojo. Estilo preferido: formal.
Perfume: Bvlgari, Black. Altura, 1,75. Peso: 90. Camisa: talle 40. Traje: etiqueta negra. Zapatos: Mac shoes. Nro. 41.
Infografía: Mariana Dahbar/Ignacio Bello.

Comentarios