ZAMBON

La gacetilla, que publica hoy el Diario El Sol, dice que el secretario de Cultura y Educación del municipio quilmeño, el profesor Héctor Bandera, puso en funciones al nuevo director del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, el arquitecto Juan Natalio "Nino" Zambón, quien ocupa el lugar de Norma Cistaro (recordemos que fue informada de que ya no era más directora por teléfono, sin explicaciones, allá por enero).
Agrega el diario que Bandera señaló que Zambón es un apasionado y un gran conocedor del arte. "Nino ya está proyectando otras alternativas, para que el vecino se acerque al Museo. El tiene una amplia perspectiva por la cultura y ya está proyectando charlas, talleres y también viendo la posibilidad de dar un espacio al arte del graffiti, un mundo más variado dentro de todas las ramas del arte".
Aclaró que "todos los directores que dependen de mi área realizan las tareas que ellos piensan y tienen que hacer. Yo lo que pretendo es que todos nuestros Museos sean visitados cada vez más".
Zambón destacó la convocatoria y subrayó que era egresado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes (allí fue alumno de Ludovico Pérez, esposo de Norma Cistaro).
Agregó que era curador de artistas como Manuel Oliveira y Juan Carlos Villarreal Nieto.
Añadió que "volcar la gente al museo es una gran tarea porque es un momento en el que los museos están un poco olvidados en líneas generales, siempre y cuando no se actualicen en lo que hace al arte. Valoro la acción realizada por los anteriores directores, no desestimo nada de lo que hay, todo lo contrario. Creo que el caudal de obra del Museo de Quilmes es algo muy particular, muy propio de un gran museo, pero las artes visuales son un campo mucho mayor. No sólo hay pintura, grabado, dibujo y escultura sino que también contemplan multimedia, instalaciones, perfomance, talleres de arte, imagen y sonido, muchas cosas.
Por último dijo que había que estimular la visita de los escolares.
De todas maneras, sorprendió la designación, más que nada por la manera en que se despidió a la directora Cistaro, que llevaba siete años en su cargo.

Comentarios