MOVILIZACION

Los gremios maquinistas se movilizarán con todos los trabajadores del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires al Teatro Argentino de La Plata el próximo martes, participando personal del Teatro Auditorium de Mar del Plata, cuerpos artísticos de Bahía Blanca, Comedia de la Provincia, bibliotecas y museos.
El reclamo es por el insuficiente aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial: 9 por ciento en enero, 13 por ciento en marzo y otro 13 por ciento en agosto.
Asimismo reclaman reivindicaciones históricas: pase a planta permanente, planteles básicos, presupuesto, carreras, recategorizaciones, concursos, reglamentos, bonificaciones, condiciones de seguridad e higiene, etcétera.
La propuesta salarial fue rechazada por ATE, maquinistas y SOEME, en tanto UPCN difirió la respuesta para el miércoles 15 de abril, por lo que la paritaria salarial no se cerró.
La movilización al Teatro Argentino de La Plata, en calle 53 entre 9 y 10, será el martes 14 a las 10.15, para marchar de ahí al Ministerio de Trabajo, calle 56 entre 17 y 18.

Comentarios