CENTENARIO


Hoy se cumplen veinte años de la inauguración del Estadio Centenario, del Quilmes A.C.  Su nombre se debe a que fue construido con motivo de los cien años de la institución.
Fue precisamente en la fiesta del centenario, el 27 de noviembre de 1987, en que surgió la idea.
Según comentó Pepe Lombardo, fue el inolvidable Toto Garmendia el que alentó la iniciativa de ponerle el nombre del doctor José Luis Meiszner al estadio, como al final ocurrió.
Las obras comenzaron en 1988 y el 19 de diciembre de 1993 hubo una preinauguración, con un amistoso entre equipos del Quilmes campeón 1978 y el de las estrellas de todas las épocas. En este equipo jugó Angel Clemente Rojas (esa noche en las tribunas estaba Pablo Rojas, hijo de Angelito, y en ese momento futbolista de Argentino de Quilmes).
En la inauguración del 25 de abril de hace dos décadas jugaron Quilmes y Nacional de Montevideo. Ganó el Cervecero 2 a 1, y en el Cervecero hubo refuerzos, como el arquero de la selección mexicana, Campos, el cabezón Ruggeri, el Beto Carranza, Nelson Vivas, Mauricio López, Pablo Quattrocchi, Lalo Colombo, entre otros.
La selección argentina de fútbol jugó en el Centenario ante Australia el 30 de junio de 1995. Ganó Argentina 2 a 0, con goles de Balbo y Batistuta.
El 11 de noviembre de 1998 hubo una nueva inauguración, con mayor capacidad de espectadores.
El Centenario es obra del arquitecto Iván Urban, actualmente residente en San Martín de los Andes.
El 30 de marzo de 1998 el estadio Centenario se vistió de fiesta para recibir a la conductora y actriz Susana Gimenez, quien grabó la apertura musical de su famosos programa, con la coreografía de Marcelo Iripino.
Aquella noche sonó en todo el estadio aquella canción que decía que "detrás de todo sólo hay una mujer: ni una diva total ni una mujer fatal. Soy Susana, soy siempre igual".
Hubo alrededor de 20 mil personas en el estadio.

Las medidas

La cancha quilmeña tiene 105 metros de largo y 68 de ancho. Tiene capacidad para 30.200 espectadores.

Comentarios