BRONCA


Los vecinos de Quilmes están enojados, y con razón. Hartos de tanta inseguridad marcharon el domingo para pedir medidas a las autoridades.
Hubo distintos puntos de concentración, con marchas a las comisarías de los distintos lugares para entregar un petitorio.
La marcha que se largó en Zapiola y Belgrano, en  Bernal, fue la más multitudinaria con 600 personas que caminaron por Belgrano hasta 25 de Mayo, a la comisaría segunda. El petitorio fue entregado al titular, comisario Boil.
Entre los asistentes se encontraban los precandidatos a intendente Tommy Dunster, Fernando Pérez y el concejal Oscar García.
Los vecinos manifestaron su bronca por la falta de respuesta, y en ese sentido reclamaron una audiencia con el intendente Francisco Gutiérrez.
Analía Pauluzzi, una de las convocantes, expresó que en principio la respuesta desde la comisaría era que había que esperar hasta julio cuando egresen los jóvenes que están realizando el curso en la IMPA.
Eso generó reacciones de los concurrentes, quienes sostuvieron que no podían esperar tanto. Finalmente se acordó realizar reuniones periódica con el comisario, para conocer la situación, asimismo se prometió un encuentro esta mañana a las 10 en el CPC de los vecinos con el secretario de Gobierno, Oviedo. También se consideró una reunión con el intendente para los próximos días.
Analía Pauluzzi estimó en 600 personas las que participaron de la marcha, aclarando que se habían recibido firmas de adhesión en un número superior a 800.
Otros puntos de encuentro fueron Gutiérrez y Calchaquí, la catedral de Quilmes, la iglesia Nuestra Señora de la Paz en Barrio Parque Bernal.
Vale agregar que el viernes a última hora, en el club Bernal, se reunió el intendente Gutiérrez con vecinos.Estuvieron varios jefes policiales. El objetivo, la implementación de medidas de seguridad .
Entre los jefes policiales estuvieron los comisarios Hoffman, Varela, Rizzone, Ruiz.
Los vecinos se quejaron de la falta de seguridad, dijeron que no veían móviles ni policías por las calles y detallaron los hechos delictivos que sufrieron.
El intendente invitó a un grupo de vecinos a conocer el funcionamiento de las cámara de seguridad en el centro de moniterio ubicado en la Municipalidad.
Gutiérrez dijo muy pronto el municipio tendrá 40 cámaras nuevas y luminarias. Destacó que con las medias que se piensan implementar en poco tiempo se podrán ver los avances en materia de seguridad.  

Comentarios