ARGENTINO Y LUCHA


Hugo Ponce, delegado de junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado, informó que "como viene sucediendo en los últimos años una vez más al aceptar el gremio Unión Personal Civil de la Nación la propuesta salarial a la baja, el gobierno provincial bonaerense cerró la paritaria por la ley 12268 que involucra al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Explicó que la propuesta salarial quedó así: 9 por ciento en enero, 13 en marzo y otro 13 en agosto, lo que hace un total anual del 35 por ciento, aclarando que esa cifra, 35, va a terminar cobrándose en los primeros días de setiembre.
En ese sentido, alertó que ATE rechaza el aumento. Los motivos: es insuficiente porque el 35 por ciento está por debajo de las proyecciones inflacionarias de este año, sin contar la pérdida de poder adquisitivo que vienen arrastrando los salarios en los últimos años.
Asimismo, dijo que el aumento se planteó en cuotas, porque una cosa sería cobrar ese 35 por ciento en enero y otra es terminar de cobrarlo en setiembre. Y al cobrar en cuotas el aumento el incremento salarial no impacta en el aguinaldo.
ATE va a reclamar la compulsa de padrones para que "el gobierno provincial esté obligado a difundir oficialmente si un sólo gremio -en este caso UPCN- tiene más afiliados que la suma de los tres gremios que rechazaron el aumento, que son ATE, Maquinistas y Asociación de Músicos.
Por ello se ha convocado a los trabajadores del Instituto Cultural Bonaerense para que este miércoles 22 de abril a las 12 se movilicen a la gobernación, en reclamo del pase a planta permanente, oferta salarial superadora, cronograma de mesas técnicas para resolver los reclamos.
La concentración será en la entrada de la calle 51 entre 9 y 10 del Teatro Argentino, de La Plata, a las 11.

Comentarios