AFA SE MUEVE


Los movimientos preelectorales ya comienzan a advertirse en la Asociación del Fútbol Argentino, ya que en octubre debe elegirse el nuevo titular del organismo.
En ese sentido ya hay versiones que hablan de distintas líneas en pugna y de ellas se hace eco el periodismo deportivo.
El programa de Mariano Closs, por Radio América, todas las tardes de 13 a 17, es una buena punta de lanza para conocer qué está pasando o qué puede pasar en AFA este año.
Hoy, tanto el periodista Hernán Castillo como su colega Ariel Seosiain, comentaron que la motiva apuesta a encumbrar al empresario y animador Marcelo Tinelli al máximo cargo de la entidad madre del fútbol argentino.
Para ello todas las apuestas están dirigidas a modificar el estatuto de AFA, porque por ahora Tinelli no podría ser presidente ya que tiene tres años como directivo de San Lorenzo y el reglamento habla de cuatro. En ese sentido, se debería buscar una mayoría especial para sostener la posición de cambio del estatuto en este aspecto.
Así las cosas, los presidentes de Bánfield -Espinosa- Boca Juniors- Angelici- y San Lorenzo -Lammens- son los primeros que hicieron punta para solicitar la modificación.
Habrá que ver la respuesta de los titulares de los distintos clubes de primera división, del ascenso y del consejo federal para saber si finalmente prospera la iniciativa.
Tinelli, de obtener el apoyo, habrá desplazado al candidato de los clubes de ascenso, el hombre del Quilmes AC, doctor José Luis Meiszner, quien se venía perfilando para ocupar que dejó Julio Grondona, fallecido a mediados del año pasado, y que transitoriamente viene ejerciendo el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura.
De todas maneras de aquí a octubre mucha agua puede correr bajo el puente de AFA. Los precandidatos se irán perfilando con el correr de los días, aunque Tinelli aparece con fuerza, sobre todo después de aquella misteriosa reunión que mantuvo tiempo atrás con Máximo Kirchner, en la Casa de Gobierno.
Otro dirigente que podría aspirar a ocupar el máximo cargo es el actual titular de AFA, Luis Segura, quien en una de esas decide sostener la continuidad.
¿Tinelli podrá destronar las ilusiones de Meiszner, quien en principio parecía ser apoyado por la gran mayoría de los clubes de ascenso?
La realidad, que es la única verdad, vertida por los periodistas citados habló de la importancia del dirigente Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno del titular de Independiente, el gremialista Hugo Moyano. Tapia haría lobby por el conductor de Bailando por un sueño, y en la cocina de AFA podría gestarse a fuego lento la Tinellimanía, para convertir al conductor en uno de pilares del poder en la Argentina.+

Comentarios