SOFOVICH

A los 77 años falleció esta madrugada Gerardo Sofovich -hubiera cumplido 78 el próximo 18 de marzo- un hombre que atravesó casi medio siglo en la televisión argentina, y que cubrió distintas facetas del espectáculo, ya sea como conductor, guionista, autor, actor, director.
Su carrera comenzó en el periodismo y más tarde, junto a su hermano Hugo, se transformó en ícono de uno de los programas cómicos de la televisión nacional, como Operación Ja Ja.
Más tarde los hermanos se separaron y cada cual siguió su carrera por su lado. Gerardo fue autor de Polémica en el bar, un programa televisivo que contó con un dream team de actores, como Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Javier Portales, Alberto Irizar, Adolfo García Grau y el inolvidable Fidel Pintos.Lo mismo ocurrió con la Peluquería de Don Mateo, con Jorge Porcel, Rolo Puente y elenco.
Su paso por la tele también cosechó éxitos como La noche del domingo, pero también incursionó en la revista y en el teatro.
Su comedia El champán las pone mimosas se transformó en un éxito espectacular.
Fue descubridor de múltiples estrellas del espectáculo, así como conductores y periodistas. Nazarena Velez y Florencia de la V son algunos ejemplos.
Tuvo idas y venidas, peleas mediáticas y de las otras, se casó con Carmen Morales -madre de su hijo Gustavo y popularmente conocida por el personaje de Alelí-, tuvo apariciones y olvidos, y en los últimos tiempos volvió a tener su espacio exitoso como jurado del programa Ocho escalones.
La cuestión era ganarle a Sofovich en sabiduría, y fueron muy pocos lo que pudieron doblegarlo en ese encuentro de preguntas y respuestas.
El velatorio se realiza desde las 19 en la Legislatura porteña.

Comentarios