REFLEXIONES QAC


El hincha de Quilmes está muy exigente, y eso se advierte desde las radios partidarias, con los oyentes que se expresaron después del pálido empate Cervecero con Aldosivi.
Las excusas del técnico Falcioni no alcanzaron a satisfacer el reclamo de los simpatizantes, y si bien es cierto que el equipo jugó 55 minutos con 10 hombres, por la expulsión de Bontempo, la realidad es que después del tempranero gol del debutante Tito Ramírez, Quilmes se echó atrás y dejó al rival tener la pelota y buscar la igualdad.
Es cierto que Aldosivi no lastimó demasiado, de todas maneras por aquello de que tanto va el cántaro ... evidentemente el empate iba a llegar como ocurrió promediando el segundo tiempo.
Quilmes se limitó a defender el empate y salvó un punto que sirve, pero que no conforma.
Sobre todo porque desde el cuerpo técnico y de los jugadores que llegaron en buena cantidad, existía al esperanza de producir mucho más. 
No tanto por los rivales de los tres primeros partidos, de singulares pergaminos, sino por el hecho de que Aldosivi es un verdadero debutante en la categoría y arrastra, como los demás que llegaron a la división superior sin demasiados antecedentes, los efectos de pagar el derecho de piso.
Así le ocurre a Crucero del Norte, Nueva Chicago, por citar dos ejemplos evidentes, y Aldosivi venía de un empate en Junín ante otro recién ascendido, Sarmiento.
Sin embargo, Quilmes pareció no entender la cuestión de protagonista, incluso el gol casi en los vestuarios fue un acicate negativo porque terminó entregar la pelota al rival, esperando alguna contra para definir, que prácticamente no llegó y que se hizo cada vez más cuesta arriba con la expulsión de Bontempo.
Hubo quejas por doquier y ahora comienza una semana en la que habrá que pensar en el rival del domingo, este Velez que sabe manejar la pelota y que tiene las virtudes que parece no entender el Quilmes de Falcioni, como es evitar que el rival maneje el encuentro.
En el gol de Roger Martínez, del empate marplatense, se volvió a sufrir el control de balón del rival -como ocurrió una semana atrás con Independiente en el primer gol, aunque en este caso fueron más toques- y la definición fue la consecuencia lógica de una defensa que miró lo que hacían los verdeamarillos.
Así las cosas, habrá que ver si Falcioni vuelve a realizar cambios -hizo seis ayer en relación al equipo que perdió con Independiente, en algunos casos obligados- y qué decisiones toma para ocupar el lugar que dejó Bontempo -ayer entró Suárez-, así como de qué manera resuelve el retorno de Buonanotte, ayer muy extrañado.
Se vienen dos rivales de mucho volumen de juego -después de Velez en el Centenario, Quilmes visita a Newell´s en el Parque- y Falcioni tendrá que aguzar el ingenio para buscar el camino que lleve a la primera victoria en el torneo. Como para dar una alegría al hincha que no saborea un triunfo en casa desde hace bastante tiempo. 

Comentarios