QAC EN MARDEL


Hoy desde las 19.15, Quilmes visita a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la cuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.
El Cervecero viene de perder con Independiente con una pálida imagen, que obligó a su técnico a ensayar varios cambios, además de los obligados, ya sea por lesión (Malrechauffe, Morales) o por suspensión (Buonanotte).
Entonces aparece una defensa diferente casi en su totalidad: sólo queda Carli, precisamente un marplatense.
Y en el medio aparecen Chirola Romero y Emiliano Carrasco de entrada, en cuanto al ataque se mantiene a Bieler y debuta Tito Ramírez (autor de dos goles en el partido de reserva con el Rojo).
Quiere decir que el técnico Julio César Falcioni, tras tres partidos ante rivales difíciles como Lanús, Ríver e Independiente, no se encuentra conforme y procede a patear el tablero, incluso haciendo caso a los reclamos de los hinchas, sobre todo en materia defensiva.
Habrá que ver si los cambios son para bien o si la bisagra no alcanza, y comienzan a aparecer los fantasmas tan históricos en los últimos tiempos del decano del fútbol argentino, que sigue cambiando técnicos, futbolistas pero que mantiene una dirigencia que en algunos casos lleva más de tres décadas de permanencia.
Así las cosas se espera con mucha avidez desde el ojo quilmeño lo que pueda pasar en Mar del Plata.
Aldosivi está cursando las primeras materias en la división superior, con dos derrotas y un empate, reciente en Junín con Sarmiento.
Cuenta con futbolistas de experiencia, y con delanteros de muchas batallas, como Pepe Sand. Frente a su gente que suele acompañar en buen número tratará de brindarle su primera victoria.
Y también Quilmes a la distancia buscará conformar al técnico y justificar las modificaciones, para que lleguen esos primeros tres puntos que tranquilicen las aguas. De lo contrario, el próximo domingo 15 de marzo ante Velez en el Centenario será un partido muy especial para el futuro del cuerpo técnico y del plantel.
No es que puede llegar a tambalear un técnico de la jerarquía de Falcioni, con todos los pergaminos que suma, pero sus dirigidos deben entender que ya pasaron los rivales más difíciles y ahora aparece uno supuestamente accesible, porque viene del ascenso y no tiene demasiada experiencia en primera.

Darío Herrera

El partido será arbitrado por Darío Herrera -viene de dirigir sin problemas el empate entre Bánfield y Colón en El Taladro- y Quilmes anuncia a Assmann; Noguera, Carli, Uglessich, Bontempo; Gómez, Braña, Romero, Carrasco; Ramírez y Bieler.
No habrá partido de reserva porque Quilmes decidió no enviar a esta división, por razones económicas y se espera un gran operativo policial porque desde los locales se temen incidentes entre los propios barras de Aldosivi, en este caso por razones de cruces familiares entre estos indeseables. Ojalá sólo se hable de fútbol.
Quilmes concentró anoche en el Hotel Los Fuegos, del Sindicato de Comercio, ubicado en Guemes a metros de Colón, en La Feliz. Trasmite la TV Pública, y las radios locales que siguen a Quilmes a todas partes, aunque en estos momentos parezca que hay una especie de batalla entre FM Sur, la decana de las FM quilmeñas y FM Q, donde trasmite Adrián Di Blasi, relator de Fútbol para Todos.

Comentarios