16416 MILLONES


LED, una organización que lucha por la Libertad de Expresión en Democracia y que preside la ex diputada nacional radical, Silvana Giudici, informó que el gobierno gastó la friolera de 16416 millones de pesos en comunicación durante el año pasado.
Eso es lo que se gastó en publicidad en Fútbol para todos, Ar-Sat, AFSCA, Radio Nacional, Telam, TV Púbica, INCAA y TV digital, entre otros destinos.
El gobierno gastó esta suma para premiar a los medios ultrakirchneristas y castigar a los opositores. En ese sentido fueron discriminados La Nación, Clarín y Perfil.
En cuanto al reparto de las cifras, se aclaró que el gobierno gastó 1763 millones en publicidad, nada menos que 3.811 por ciento más que en 2003. Giudici, según publica Clarín, dijo que si se suma lo que se gastó en ANSES y Aerolíneas Argentinas, el total sube a 2340 millones, sin contar AFIP, Banco Nación, entre otros organismos, donde no se sabe cuánto se gastó.
El informe de LED habló de 451 casos de limitaciones a la libertad de expresión el año pasado, de ellos, hubo 138 ataques contra periodistas y medios por parte de funcionarios públicos, fuerzas policiales y demás estamentos del poder político.

Comentarios