PERDIO QUILMES

Quilmes perdió 2 a 1 con Independiente en el Centenario. Mancuello, con un golazo abrió la cuenta, empató de tiro libre Gómez para el Cervecero y en el complemento, Albertengo decretó la victoria del Diablo.
Fue justa la victoria del equipo de Avellaneda, que superó ampliamente a Quilmes en el primer tiempo, más allá de la igualdad en uno, y que en el segundo período supo aprovechar una contra y también el hombre de más, porque fue expulsado por planchazo Diego Buonanotte.
Quilmes sabía de antemano que estas primeras tres fechas eran las más difíciles. Porque se trata de un equipo en formación y los rivales eran nada menos que Lanús, Ríver e Independiente. Y fue así nomás, por lo que el equipo de Falcioni apenas cosechó un punto, fruto del empate en el Monumental con el Millonario.
Hoy quedó en evidencia la diferencia entre un equipo armado -el Rojo- y otro en formación, como este Quilmes que está buscando el ensamble.
Necesita tiempo y trabajo el técnico Falcioni para formar el equipo, y después de estas tres fechas, sin duda va a comenzar el verdadero torneo que juega Quilmes.
Porque el Cervecero juega su certamen con los diez ascendidos y alguno que otro maltratado con el promedio, como Olimpo, Tigre, Rafaela, Defensa.
En ese sentido toma especial importancia el encuentro que Quilmes jugará el sábado en Mar del Plata con Aldosivi, uno de los ascendidos, que hasta ahora no sumó (en esta fecha debe visitar a Sarmiento en Junín).
Si se tienen en cuenta los diez ascendidos se verá que a todos les está costando adecuarse a la primera división.
Huracán ganó un solo encuentro de los tres que jugó. Crucero del Norte empató uno y perdió dos. Colón empató uno y perdió el otro, en esta fecha visita a Bánfield.
San Martín de San Juan es el que más sumó porque empató con Godoy Cruz en Mendoza y hoy dio la nota en el Nuevo Gasómetro, venciendo al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo.
Unión ganó un partido, empató otro y perdió el restante.
Aldosivi perdió los dos partidos que jugó, le falta el encuentro con Sarmiento en Junín.
Precisamente el Verde de Junín perdió de entrada con River de local, luego empató con Independiente y ahora debe recibir a Aldosivi.
Nueva Chicago empató con Arsenal y Unión, y perdió su tercer partido con Belgrano.
Argentinos Juniors ganó su primer encuentro ante Rafaela, luego empató con Colón y debe jugar su tercer encuentro en esta fecha.
Temperley comenzó ganándole a Bánfield de visitante, luego perdió con Boca y en esta fecha debe visitar a Racing.
Como se ve, ninguno de los ascendidos ha logrado ganar al menos dos partidos, lo que habla a las claras de lo difìcil que es adaptarse a primera.
Volviendo a Quilmes, el sábado comienza su verdadero campeonato porque el rival es Aldosivi.
Ahora bien para este encuentro deberá asumir la ausencia del defensor Malrechauffe, lesionado y del volante Buonanotte, expulsado.
Uno de los puntos que tendrá que resolver el técnico Falcioni pasa por la defensa, sobre todo los laterales, que no han conformado todavía.
Habrá que ver de qué manera resuelve la falta de potencia ofensiva, porque Bieler aparece arriba como el llanero solitario. ¿Será el momento de recurrir a Tito Ramírez, quien en reserva fue autor de los dos goles de su equipo en el empate con Independiente, e incluso malogró un penal?
Quilmes sabe que lo que viene será fundamental para el futuro, porque si bien es un torneo al que le faltan nada menos que 27 fechas, o sea 81 puntos, la impaciencia puede empezar a carcomer las intenciones de una buena campaña.
¿Cómo recibirá el hincha de Quilmes al equipo de Falcioni en la quinta fecha cuando llegue al Centenario Velez? Mar del Plata es la gran incógnita.

Comentarios