ENCUENTRO TEATRAL

Desde el próximo miércoles 18 se desarrolla el IV encuentro regional de teatro independiente del Conurbano Sur.
En esa fecha a las 19 será la apertura, con la presentación del primer libro de dramaturgia regional del Conurbano Sur-Concurso Arnaldo Malfatti.
A las 20, se representa El burgués gentilhombre, de Moliere, J. B. Lully y J. Gómez de la Serna, por la Compañía Bánfield Teatro Ensamble.
Integran el elenco: Pablo Cordonet, Agustina Sanguinetti, Sebastián Carzino, José Salerno, Gabriela Ledo, Emilia Cecchet, Juliana Simoes Risso, Ignacio Gómez Bustamante, Sanne Haenen, Ignacio Orrego, Leandro Alberto Calcagno, Sebastián Gui, Damián Domínguez, Gabriela Morán, Florencia Maza, Manuel Tuchweber. Dirección de Néstor Valente e Ignacio Gómez Bustamante.
El señor Joudain es un rico burgués que se empeñó en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la que no pertenece pero desea pertenecer.
Jourdain ha establecido una relación de amistad con Dorante, un conde empobrecido que se aprovecha de él para pedirle dinero, quien lo mantiene ilusionado con la promesa de hacerle llegar sus costos regalos a Dorimena, una marquesa viuda a quien sueña con conquistar. Sin embargo, Dorante en un doble juego, se esmera en seducirle y hacer creer a la marquesa que es él quien envía los presentes.
Se presenta en el Bánfield Teatro Ensamble.

SED

A las 23, se ofrece SED, de Claudia Eichenberg, por el Grupo Nobles Bestias, de Temperley.
Elenco: Daniel Bastías, Carolina Robledo. Luces y sonido: Leonardo Pascual. Dirección de Claudia Eichenberg.
La idea de la obra surge de la lectura del libro Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA, de Munú Actis, Cristina Aldini, Liliana Gardella, Miriam Lewin y Elisa Tokar.
Más allá de las condiciones de cautiverio y tortura, lo que le resultó conmovedor e impactante a Claudi Eichenberg es el relato de algunas situaciones en las que no existían rejas entre los represores y sus víctimas.
Los represores funcionaban como "amigos" que sacaban a las secuestradas de paseo, las llevaban a comer, les conseguían ropa y trabajo para el proyecto del almirante Massera.

Comentarios