¿DE DONDE SALE...?


La pregunta cabe para Quilmes y para muchas instituciones del fútbol argentino: ¿de dónde sale el dinero para costear los planteles que han formado para el torneo que se inicia a mediados de este mes?
Quilmes ya lleva once incorporaciones, muchas importantes, con significativas erogaciones, léase como ejemplos el arquero Assman, los volantes Buonnanote, Calello, Pérez Guedes, el zaguero Uglessich, el delantero Bieler... Se habla de Ezequiel Rescaldani...
En el caso de Independiente, con un pasivo bien rojo, se destaca la llegada de Diego Rodríguez y Aquino, de Godoy Cruz, Toledo y Tagliaficco, de Bánfield, se habla de Graciani, de José Valencia (¿quince millones de pesos?)...
Y la gente se pregunta de dónde aparece el dinero. En el caso local, no hay que olvidar que en el último torneo se redujo el presupuesto a la mitad y las consecuencias fueron tremendas, con apenas 12 puntos en 19 partidos. Hoy hay que reparar ese déficit y de pronto pareció aparecer el dinero a granel. Desde el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Falcioni -hay coincidencia en la jerarquía de los conductores, más allá de no haber tenido buenas perfomances en sus últimos pasos por All Boys y Chile- hasta la pléyade de incorporaciones, todo hace suponer que de la noche a la mañana cambió toda la perspectiva.
Alguien, uno de "esos muchachos que saben", aseguró que la plata llega de la Cervecería Quilmes, vía José Luis Meiszner, deseosa la empresa de jerarquizar al decano del fútbol argentino, máxime después del bochorno de la última campaña.
Ahora bien, la apuesta es audaz. ¿Qué pasa si los resultados tardan en llegar? No se trata de suponer que va a sacar quince puntos en los primeros cinco partidos (recibe a Lanús, Independiente y Vélez, visita a River y Aldosivi de Mar del Plata) pero la consigna deberá sumar para mejorar el promedio y responder a las expectativas que generó esta especie de "revolución".
Por ahora el proyecto está en formación. Los amistosos, que fueron apenas tres, no se tradujeron en resultados, con el atenuante de que es el comienzo y en todo caso, se trata de armar el equipo de atrás para adelante. Precisamente, hoy la gran falla es arriba, ya que todavía no ha conquistado goles, si de amistosos se trata e incluso Bieler malogró un penal.
De todas maneras, por ahora hay que subirse al caballo de los sueños y suponer que estos nombres pueden llegar a ensamblar, como para que el hincha se motive. En un torneo de 30 partidos, los resultados deberían aparecer en la fecha 8 porque no hay que olvidar que hasta la fecha 16 se juega en forma continuada, y luego habrá un parate por la disputa de la Copa América.
¿De dónde sale el dinero...? es la gran pregunta. Lógicamente, si los resultados no acompañan, la preocupación irá in crescendo. Todo será diferente si con puntos se borran las preocupaciones.

Comentarios