CONTRA LA TRATA

El 8 de febrero, día de santa Josefina Bakhita, esclava sudanesa que una vez liberada y se hizo monja- se celebra la primera jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas.
"Enciende una luz contra la trata" es el lema de esta jornada promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz y por la Unión internacional femenina y masculina de superiores generales.
Para ese día se invita a rezar en todas las parroquias, capillas y comunidades del mundo esta oración: "Oho Dios, ayúdamos a contrarrestar con nuestra vida toda forma de esclavitud.
Te pedimos junto a Santa Bakhita para que la trata de personas termine.
Danos la sabiduría y la fuerza para estar cerca de todos los que han sido heridos en el cuerpo, en el corazón y en el espíritu, para que juntos podamos realizar tu promesa de vida y de amor tierno e infinito por estos nuestros hermanos y hermanas explotados.
Toca el corazón de quien es responsable de este grave crimen y apoya nuestro compromiso por la libertad, tu regalo para todos tus hijos e hijas. Amén".


Comentarios