18 F


Se anuncia como la marcha de los fiscales. Está prevista para el 18 de febrero, oportunidad en que los fiscales federales convocan a la población a recordar al fiscal Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero, al cumplirse un mes de su trágica desaparición.
Todavía no se sabe si fue suicidio, suicidio inducido o asesinato, pero sin duda la muerte del fiscal conmocionó a la sociedad argentina.
Los fiscales entendieron que era la gran oportunidad de brindar una respuesta a una sociedad argentina que asiste conmovida al espectáculo que produjo la muerte de Nisman.
Los convocantes han dicho que se lamentan de la falta de sensibilidad del gobierno argentino, sobre todo la presidenta, que no acercó ningún tipo de condolencia a la familia del fiscal muerto.
Por el contrario, se redoblaron las acciones para tratar de ningunear a Nisman y devaluar la significación del acontecimiento.
En ese sentido, fue conmovedora la entrevista que el periodista Nelson Castro realizó al ex fiscal y funcionario Pablo Lanusse, quien tuvo duras expresiones hacia el poder ejecutivo, fundamentalmente la presidenta, acusándola de insensibilidad y poco menos que validando el informe que Nisman pensaba presentar en el Congreso, y que no pudo realizar porque apareció muerto en las vísperas.
Así las cosas se anticipa una multitudinaria concurrencia ese 18 de febrero a las 18, porque según las expresiones de quienes adhieren a la marcha y adelantan que van a concurrir es una manera de expresar el dolor por la situación vivida, y en ese sentido, se quiere participar para denunciar la corrupción, la impunidad, la necesidad de sostener una República que vive momentos difíciles.

Comentarios