LIMPIEZA

Quilmes, con la contratación de Julio César Falcioni como técnico, ha preparado un operativo "limpieza" que abarca, según comenta el diario El Sol, cerca de 25 futbolistas, entre profesionales e integrantes del plantel de reserva.
Entre otros, los prescindibles, están los uruguayos Sebastián y Santiago Martínez, Ciampicetti, Diellos (fue a Temperley), Klusener (iría a Olimpo), Pitu González, Alvarado, Acevedo, Solís, Jara, Cucco, Hipperdinger, Avalos, Maiocchi, Dulcich, Passerini, Sarmiento (lo pidió Gallego para Newell`s), Vuanello, Fioramonti, Leyes, Montaño, Lima, Serrano.. Por supuesto, hay que arreglar con estos futbolistas, rescindiendo contrato o buscándoles destino a préstamo.
En cuanto a los refuerzos, ya se sumaron el arquero Assmann y los defensores Noguera (viene de Olimpia de Paraguay) y Morales (llega de Chacarita).
Podría seguir el Chapu Rodrigo Braña y en materia de delanteros todos los dardos apuntan a Nicolás Blandi, de San Lorenzo. Se queda el paraguayo Adrián Fernández.
También pidió el técnico dos marcadores centrales, un volante, un enganche y un delantero. Quiere armar una columbra vertebral importante apostando a salvarse del descenso.
Recordemos que Quilmes empieza el 15 de febrero recibiendo a Lanús (el presidente del Granate, Alejandro Marón, en los cien años del club le dijo a Olé que la entidad había crecido tanto que un segundo puesto es un fracaso), luego visita a River, recibe a Independiente y visita a Aldosivi de Mar del Plata, sin duda, un fixture de comienzo bastante duro.
Si se quiere armar la base del equipo, hoy hay que hablar de los arqueros Assmann y Benítez; defensores Bontempo, Alegre, Carli, Noguera, Morales, Scifo; volantes, Romero, Zacaría, Morales, Pérez Godoy, Cabrera; delanteros Fernández, Ilarregui...

Comentarios