TRATA


Se realizó la jornada La trata de personas, una violación a los derechos humanos, que afecta a todos, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela.
 Delante de una cartelera con la foto de chicos y chicas desaparecidos, madres que luchan por encontrar a sus hijos testimoniaron sobre la realidad que viven.
Participaron de uno de los paneles el fiscal Daniel Ichazo, el responsable del Departamento contra la tratra de personas dependiente del obispado de Quilmes, Osvaldo Tondino, y la licenciada Vanesa Mazzoni, de la Dirección Nacional de Migraciones.
Por otra parte, expusieron el doctor Astor Massetti, coordinador de licenciatura en trabajo social y administración, en representación del rectorado de la UNAJ, Nancy Marchand, de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, Claudia Franco, docente de la UNQ, Martín García, diseñador gráfico de la UNQ, y Gabriela Nelba Guerrero, directora del proyecto de extensión universitaria de la UNQ "No me callo nada".
Durante la jornada, se acordó públicamente tener una reunión pronto entre todos los actores antes citados, que se realizaría en la UNAJ, para aunar criterios y poder repetir la experiencia de estos últimos cinco años realizada por la UNQ, junto con la Fiscalía, con el obispado de Quilmes, con las organizaciones Libres del Pueblo, con la Dirección Nacional de Migraciones, con Gendarmería Nacional y con el aporte permanente del municipio de Berazategui para los decomisos.
Así con el trabajo mancomunado de estas instituciones se pudieron desterrar prostíbulos tanto en Quilmes como en Berazategui, y rescatar cientos de chicas de inmundos lupanares.
Por otra parte, por intermedio de la UNAJ, se gestionará una reunión con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para acordar la instalación de oficinas móviles en la terminal de ómnibus del Cruce Vaerla, para atender a todas las personas que llegan del interior del país y del exterior.

Comentarios