TOLA


Gonzalo Tola González, que ayer estuvo hablando por Radio Q, hoy lo hizo en FM Sur, y volvió a reiterar su decisión de decir adiós a las inferiores futbolísticas del Quilmes AC, donde realizaba tarea de entrenador.
Se cansó del maltrato, la falta de pago de haberes -a los entrenadores les deben desde julio- y el escaso apoyo a las inferiores.
Deja como saldo la próxima inauguración del piso sintético en el predio de Alsina y Lora, lo que permitirá entrenar en días de lluvia.
Pero veamos que dijo González, hablando con Carlos Doallo y el Turco Luciano Yaman.
"Siempre digo que cuando las cosas se hacen mal, lamentablemente terminan mal. Se han manejado mal, tomaron muchas decisiones desacertadas para el club, muchos nombramientos desacertados y hoy el club está pagando esos errores, y pasará el tiempo y deberá seguir pagándolos.
"Se cometieron muchos errores y cuando uno se equivoca demasiado se paga. Quilmes está sufriendo las consecuencias de malas decisiones. Lamentablemente, estoy dolido, muy caliente, pero sé que si se quieren hacer las cosas bien, esto debe cambiar 180 grados. De lo contrario, vamos camino a ser un club de la B. Hoy estamos en primera por el logro deportivo nada más, pero Quilmes no se lo merece. Esta es la realidad porque las cosas que pasan no son de un club acorde a la primera división. No tenemos un predio acorde a la categoría. Pasó la verguenza por el tema del hotel, previo al partido con Bánfield, en materia de concentración.
Luciano Yaman le pregunta si hubiera renunciado si hubiera sido el técnico. "Sí, me tengo que ir. Es mi punto de vista".
Y sumó una anécdota de su etapa de futbolista, cuando era capitán de Brown de Adrogué. "En el 2000 con Brown de Adrogué salimos campeones y el campeón iba a la semifinal del octogonal, porque había un solo ascenso. Ibamos a jugar con Sarmiento de Junín en Argentino de Quilmes. Hablé con mis compañeros y el cuerpo técnico, luego con los dirigentes. Como capitán les dije que había que concentrar, la comisión dijo que no porque no había plata. Entonces, propuse que seamos los futbolistas los que paguemos la concentración. Fuimos al Hotel Astrid, alquilando veinte habitaciones. Un amigo de mi viejo cocinó pollo y puré y comimos en la Sociedad de Fomento Luján. Pasó la concentración, se suspendió el partido porque había salido el río y para la otra concentración, la gente del club la pagó en el Constitución Palace".

Desaciertos

Tola González consideró que desde el club se tomaron decisiones desacertadas. "Primero lo pusieron a Pablo (Quattrocchi) como manager y después, como técnico. Ahí los dirigentes se equivocaron bastante. Después, nombramientos que se hicieron y que no le hicieron bien al club. Hay gente dentro del club que le hace mal. Dirigentes, gente que trabaja, que cumple funciones importantes y le hace mal al QAC. Estoy dolido por eso".
El tema de la movida del sintético, que lo tiene a Tola González como uno de los principales promotores, también generó resquemores, según el propio Tola. "Un alto dirigente me lo dijo. Hay muchos que están calientes porque se está haciendo la obra del sintético. Están calientes. Eso es lo que duele y en Quilmes hay que dejar de lado la política, porque cuando todo se politiza, lamentablemente no se llega a nada. 
"Fíjense qué mal que se hacen las cosas, que hasta perdieron los puestos de panchos en la cancha.Hoy los manejan gente de afuera. Son muchas cosas que se vienen haciendo muy mal.
Tola sostuvo que por ahora va a seguir manejando el negocio que tiene con su esposa, un lavadero de ropa en Avellaneda, mientras espera que le salga algo en lo que más le gusta, que es el fútbol.

Caruso Lombardi

Contó González que había estado con Ricardo Caruso Lombardi en una fiesta que se realizó en Tigre y reconoció que le había preguntado si iba a volver a Quilmes, como se dice en tantos ambientes. "Se lo pregunté y respondió que no sabía nada. Me dijo que le debían mucha plata y que no sabía. Asimismo, sostuvo que le deben fortunas y que estaba bastante consustanciado con lo que está realizando en Tristán Suárez. Me dijo que si Tristán subía al Nacional B, iba a dedicarse a armar todo el proyecto con ese club. Sí, me puede mentir o esconder Ricardo, pero no me dijo nada. 

Las inferiores

Sobre la mala producción de las inferiores de Quilmes, Tola reconoció que "la cuestión está difícil. Creo que para recibir jugadores, hay que dar algo y hoy Quilmes no da nada. Siempre digo que si viene el padre de un chico que juega bien al fútbol, va al predio y ve cómo está no lo deja. Si viene un chico de afuera con su padre y se le dice que se va a quedar en la pensión, evidentemente no lo va a dejar. Hay que ser precisos y hoy Quilmes es una cuarta o quinta opción porque van a Ríver, Boca, Rácing, Independiente, Bánfield, Lanús, Gimnasia, Estudiantes, Arsenal, y después vienen Quilmes y Defensa. Quilmes es el último escalón. Es la realidad.
"No les podemos dar nada. El año pasado tuvimos más de setenta esquinces de tobillo por el estado del campo de juego. Las pelotas son un desastre, lo mismo las canchas. Lo que se hace en el predio es todo a pulmón. 
"Todos deberían recordar que el año pasado nos salvamos por los pibes, por los Bontempo, Suárez, Morales, Pérez Godoy, Carrasco... no hay que olvidar. Y son chicos que ganan el 5 o el 10 por ciento de lo que ganó Boghossian en un año. Boghossian del club se llevó 6 millones de pesos y después critican a la gente que trabaja en el predio porque los pibes a lo mejor son livianitos o lo que fuese. !Cómo no van a ser livianitos si después no se los puede suplementar porque no hay plata! En todos los clubes los suplementan a partir de los doce años, en Quilmes este año recién se pudo suplementar uno o dos por categoría. Entonces, hay una diferencia abismal. Cuando se habla de suplementar, se trata de complejo vitamínico.
"Aquí todo es a pulmón. Llegan con la mayor predisposición posible del cuerpo técnico, los chicos mismos, los padres, pero más de lo que se hace no se puede hacer, porque no están dadas las condiciones para que hoy un chico, un fenómeno, juegue en Quilmes. 
"Puedo citar el caso de Julio Arca, quien vivía en el barrio Las Rosas y se fue a jugar a Argentinos Juniors. Son miles los casos de chicos quilmeños que se fueron a jugar a otros clubes. Eso tiene que cambiar, como también haciendo un predio como la gente y teniendo al día a los empleados. Hoy, lamentablemente, no se puede trabajar y hay que saber que el club está por encima de todos los nombres y que queda mal siempre el club Quilmes. Porque cuando se suspendió con Ríver, no quedó mal Aníbal o José Luis o Coloma o Garb accio, sino el Quilmes Atlético Club. Si Quilmes queda mal, todos los que somos hinchas sufrimos. No me imagino al Cholo Simeone estando en España que diga: sabés, fui a ver a mi hijo y no jugaron porque los empleados se metieron dentro de la cancha. Y no pagó ni Aníbal ni José Luis, pagó Quilmes. Me rompe las bolas cuando queda mal el nombre de Quilmes.
Se le preguntó si no le daba miedo lo que declaraba. "No, de ninguna manera. Esta es la realidad de Quilmes. Si alguien dice que miento, que salga al aire y lo retruque".
 


Comentarios