SERRAT


En una extensa y rica charla en la revista VIVA, el cantaautor catalán Joan Manuel Serrat reconoció que la primera cancha que conoció en la Argentina fue la de Quilmes, el viejo estadio de Guido y Sarmiento, en un partido con Independiente en 1969.
Recurriendo al rico historia, producido por el doctor José Nicolás Carluccio, se puede apreciar que Quilmes y el Diablo jugaron el 12 de octubre de ese año en el estadio quilmeño.
Serrat recordó que en el arco de Independiente estaba Pepé Santoro y que en Quilmes jugaba Della Savia.
He aquí la crónica según consta en el correspondiente fascículo de El Decano, una magnífica producción del doctor Carluccio.
Fue la fecha 6ta. y ganó el Rojo 2 a 0 con goles de Maglioni a laos 12 y 29 minutos.
QUILMES: Cavallero: Bertolotti y Laginestra; Touriño, Martínez y Siciliano; López, Della Svia, Benito, Santiago y Leeb.
INDEPENDIENTE: Santoro; Monges y Pavoni; Comisso, Raimondo y Garisto; Cirrincione, Pastoriza, Yazalde, Maglioni y Tarabini.
Arbitró Barreiro.
En la crónica se dice que Quilmes perdió el invicto en ese partido, destacándose Pastoriza y Raimondo en el de Avellaneda. En la ocasión Santoro, de gran actuación, le atajó un penal a Bertolotti.
Cuando el partido concluyó el intendente de facto, comodoro Ferrero, le entregó la copa 12 de Octubre al capitán de Independiente, Pavoni.
En ese partido, vale destacarlo, estuvo el Nano Serrat como espectador junto a un amigo.
Serrat tenía 26 años y era su primera visita a la Argentina, donde se presentó en muchos lugares con su talento artístico.

Comentarios