QUILMES-LANUS

Cuando en el fin de semana del 15 de febrero se abra la puerta del largo torneo de 30 clubes, Quilmes recibirá a Lanús y sabrá si está para sacar punta al objetivo de quedarse en primera o tendrá que extremar recursos futbolísticos para salvar el año y no terminar el 2015 con un lamentable descenso (sobre todo porque de 30 sólo descienden los dos peores promedios).
Quilmes vuelve a las prácticas el 8 de enero y recién el 12 viaja a Mar del Plata para realizar la pretemporada, con concentración en el hotel de los Fuegos, en Guemes y Colón.
Por ahora sólo se anota la llegada del arquero Fabián Assmann, ex Independiente, últimamente en la segunda división de México.
El técnico Julio César Falcioni presentó una lista de varios refuerzos a razón de tres por puestos que necesita cubrir, y que pasan, además del arquero, por algún zaguero central, lateral, volantes y delanteros.
Aparentemente, el que aparece en punta en cuanto a incorporaciones es Diego Villar, que no está en los planes de Rácing. De concretarse, habrá que ver las respuestas del futbolista que lució en Godoy Cruz y que luego no rindió en la medida de lo esperado, aunque siempre puso todo para alcanzar objetivos.
Como siempre ocurre en estas etapas, los nombres que circulan como eventuales refuerzos para el Cervecero son muchos, algunos fantasiosos, otros tentativos y como siempre, de todos los que se mencionan llegan pocos.
Se habló, entre otros, de Blandi, Corvalán, Chavez, Echeverría... incluso la posibilidad de que el Chapu Braña revierta su decisión de irse y meterse en el proyecto de un técnico serio como Falcioni.
Días pasados el presidente-ausente del Quilmes AC, el ex senador y hoy secretario general de la presidenta, Aníbal Fernández, charló con los periodistas de Radio Mitre y siempre le preguntan sobre el QAC.
Habló de haber traído un cuerpo técnico importante, aunque el periodista, que se manifestó hincha de All Boys, le recordó que su paso por el club de Floresta no había sido bueno, lo mismo pasó en Chile. "O no hay dos sin tres o la tercera es la vencida" ironizó el periodista. Y Aníbal le replicó diciendo que se estaba tocando las partes que "usted sabe". En fin...
Quilmes sabe que el 2015 es un año de desafío, lo que significa sacar alrededor de 50 puntos de los 90 en juego, o sea algo más del 50 por ciento, y también conoce el fixture, que le hacen enfrentar en las primeras fechas a los protagonistas del torneo anterior: primero Lanús en Quilmes, luego River en el Monumental, Independiente en el Centenario y Aldosivi en Mar del Plata, que tal vez sea el compromiso más viable, al menos a priori, pese a saberse que los ascendidos buscarán revalidar la oportunidad para defender la plaza obtenida en primera, en este caso "la ciudad feliz".

Comentarios