LA ACADE...

Racing sigue festejando el título de primera división, después de 13 años (el último había sido también para estos tiempos en el 2001).
El equipo dirigido por Diego Cocca supo aprovechar el retroceso de River -incluso le ganó el partido fundamental- y después de vencer a Godoy Cruz por 1 a 0, se consagró campeón con una estructura bastante ensamblada, que tuvo en la experiencia de Diego Milito y de Sebastián Saja los pilares para el logro.
No hay que olvidar que el campeón tuvo momentos de zozobra, sobre todo cuando perdió el clásico con Independiente y también cuando fue goleado por Tigre, de todas maneras se recuperó y con un impresionante rush le descontó los ocho puntos que le llevaba River y pudo terminar dos arriba.
River pagó el caro el precio de jugar distintos frentes, se quedó con la Copa Sudamericana, en la que eliminó en semifinales nada menos que a su eterno rival, Boca, y en el torneo local defeccionó al final. Incluso pagó caro el precio de guardar titulares en el partido con Racing, lo que al final le costó el título.
Sin embargo, el Millonario del técnico Marcelo Gallardo jugó un buen fútbol y para muchos fue el mejor, al menos en el juego.
Como no hubo descensos, los de abajo no sufrieron demasiado, aunque Quilmes, el ultra último, con apenas 12 puntos, deberá mejorar bastante su rendimiento en el próximo torneo para no padecer las consecuencias.
Desde febrero larga el torneo largo, de 30 clubes, que ya tiene nueve de los diez ascendidos: Unión, Colón, Sarmiento de Junín, Temperley, Huracán, Aldosivi de Mar del Plata, Crucero del Norte, de Misiones, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors. El último lugar estará entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy, que jugarán el viernes en Córdoba. Los jujeños deben ganar para alcanzar el objetivo, a los de Mataderos les basta con el empate.

Comentarios