FIN DE AÑO


Cae el telón para un nuevo año en la Argentina, y se abren las puertas para el nuevo, el 2015, que significará el fin del poder de los Kirchner, al menos ocupando un cargo ejecutivo.
Atrás quedarán doce años intensos, donde el kirchnerismo impuso su impronta y práctica manejó el poder a su antojo.
Lamentablemente, las esperanzas que se generaron en la primera etapa de Néstor Kirchner, se fueron diluyendo con la llegada de su esposa, CFK, sobre todo en este segundo mandato, en que se apartó de aquellos postulados y se fue cerrando en torno a su círculo aúlico.
Llega al final del año la presidenta con un esguince que la tendrá afuera del protocolo hasta el 12 de enero, mientras comienzan a agitarse las aguas del año electoral, con distintos candidatos que tratarán de ir solificando sus pretensiones de cara a las elecciones PASO de agosto próximo.
Por el momento los tres candidatos que pican en punta son Scioli, Massa y Macri, a los que habrá que sumar algunos otros, no muchos, sobre todo del lado del conglomerado UNEN.
En agosto se perfilarán las posibilidades para las elecciones de octubre, con la eventualidad del ballotaje como posible, siempre y cuando no aparezca un candidato que logre un 45 por ciento o un porcentaje superior al 10 de diferencia en relación al segundo como para evitar la segunda vuelta.
Así las cosas, la realidad habla de un fin de ciclo, por más que los detentores del poder no quieran dejarlo.
La República va a ganar en solidez, y se podrá ir cerrando esa maldita grieta que se ha abierto en estos diez años, vale repetirlo, sobre todo en los últimos.
La Argentina sigue siendo una democracia joven y con heridas, que se curan con más democracia. Ojalá que todos sepamos comprender que el país, las instituciones, siempre están por encima de los apetitos personales. 
Más allá del Parlasur, y su manera casi de mamarracho de instalarlo, y de la guerra entre el poder Ejecutivo y el Judicial, la Patria está por encima y los ciudadanos tenemos la enorme herramienta del voto para decidir nuestro destino 2015.

Comentarios