CUMPLE PEDRO

En el último día del año, Radio Quilmes (106.5) produjo la última emisión de Micrófono abierto, el programa de los vecinos, en coincidencia con el cumpleaños del conductor y propietario de la emisora, Pedro Navarro.
El tradicional brindis y la celebración de un año más de Pedro, sirvió para reiterar el compromiso con la verdad, el gran lema de la radio.
El programa volverá en marzo, en un año electoral que seguramente será muy movido, con el objetivo del debate como meta.
Curiosamente, también en coincidencia se publicó en el diario El Sol el brindis del intendente, Francisco Gutiérrez, con los hombres de prensa. Se habló de libertad de prensa, de respeto a todas las opiniones, etcétera, pero los funcionarios pecaron por el olvido, porque fueron siempre muy reticentes a mostrarse en los medios que preguntan.
En algún momento se dijo que se respetan las pautas, más allá del medio, cuando en el caso de esta radio y de los medios afines, como Nuevo Horizonte, este principio se dejó de lado. Sin ir más lejos, en este último programa el jefe comunal fue convocado para hacer un balance, y no quiso hablar.
Lo mismo sorprenden opiniones de funcionarios, como la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Roxana González y del secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, quienes se han mostrado siempre esquivando las consultas de esta radio para conocer aspectos de su gestión o responder a las preguntas que se hace la gente.
En fin... esperemos que el 2015, año electoral, sirva para que los funcionarios den la cara y estén dispuestos a responder a los periodistas que realmente preguntan.

Comentarios