QUILMES, SIN LIGA

¿Será la suerte del campeón? Racing derrotó a Quilmes 1 a 0 con el gol de Bou de tiro libre sobre el cierre del partido.
Fue un encuentro parejo, con un primer tiempo favorable al Cervecero, que sobre el final desperdició un penal, por remate de Martínez que contuvo Saja.
En el complemento Racing fue algo más, y definió el resultado con un tiro libre cuando restaban diez minutos.
Quilmes generó situaciones a lo largo del encuentro pero careció de precisión a la hora de definir y lo pagó caro. Sin duda, el penal fue el golpe mayor porque se podía haber puesto 1 a 0 al final del primer tiempo, obligando al rival a buscar el empate en el segundo tiempo.
No fue así, y Racing aprovechó un tiro libre, pese a la reacción de Benítez, que alcanzó a manotear el balón y sin embargo pegó en el palo y entró.
Ganó Racing, es lider junto a River por lo menos hasta que juegue el Millonario -mañana recibe en el Monumental a Olimpo- y en la fecha 17, juegan la Academia y River en Avellaneda, en gran partido.
Otro que está a la expectativa en el torneo es Lanús, que el lunes visita a Independiente. Si el Granate gana pasará a Racing en la tabla y su puesto dependerá del resultado de River-Olimpo.
El próximo viernes 21 Quilmes visita a Bánfield, en Peña y Arenales, debiéndose señalar que le faltará jugar con Gimnasia en el bosque y con River en el Centenario.
Después del partido hubo incidentes y reacción de la policía que terminó tirando balas de fogueo, con el consiguiente desbande. Pareció una reacción exagerada por parte de las fuerzas policiales. Felizmente las cosas no pasaron a mayores y rápidamente reinó la calma.
Quilmes sigue con su karma, porque no gana ni siquiera cuando juega bien.¿Ganó bien Racing? Sin duda, porque Bou acertó en el tiro libre. Pero no hubiera sorprendido si empataban o ganaba Quilmes, que incluso en un cabezazo de Klusener sobre el final pudo empatar. De todas maneras, el Cervecero anda atravesado con la red rival y sigue padeciendo las consecuencias.
Racing tiene un plantel de jerarquía, un presupuesto importante, y hoy disfruta del primer lugar en la tabla, aunque sea por unas horas. Quilmes anda tocando fondo -sólo ganó dos partidos sobre 16 y eso lo dice todo- y sin embargo le jugó de igual a igual. Quedó, entonces, como saldo a favor la voluntad para cambiar el destino, de todas maneras cuando se está en la mala ni siquiera sale el tiro del final.
El Cervecero tendrá que seguir trabajando, para que alguna vez cambie el destino. ¿Será el viernes en El Taladro?¿Por qué no? Sobre todo para borrar aquel 4 a 0 lamentable que sufrió en cancha de Racing ante Bánfield por la Copa Argentina. Por lo menos, para demostrar que con su austeridad, sus limitaciones y los problemas habidos y por haber el Decano está en condiciones de hacerle fuerza a cualquiera, incluido este accidental líder. Algún día cambiará la taba y ojalá sea lo más pronto posible.

Comentarios