MERLOS


Aunque pretenda justificar sus decisiones, el árbitro Andrés Merlos quedó en la mira de todo el fútbol argentino después del desbarranco final en el partido que Arsenal perdió con Lanús 3 a 2 en la Fortaleza Granate.
El juez reconoció que se había equivocado, y desde todas las aristas del fútbol argentino le llovieron críticas.
Desde ya la AFA decidió pararlo en forma indefinida, y se llegó al colmo del directivo de Arsenal, Miguel Silva, quien llegó a decir que concurrirán a FIFA para pedir que se anule el tercer gol de Lanús, lo que parece un disparate cuando el resultado tiene carácter de cosa juzgada.
Recordemos que ganaba Arsenal 2 a 1 y el árbitro dio cinco minutos de alargue. Sobre el filo de ese término hubo córner para el Granate, se ejecutó y llegó el empate.
Parecía que ahí concluía el encuentro, no fue así, y el árbitro dio un minuto más. Pero fueron casi cuatro, y en ese lapso Lanús puso el 3 a 2 en una jugada confusa, incluida la mano del jugador Romero.
Ahora se ha desatado una caza de brujas contra Merlos, árbitro de SADRA, que estaba en carrera para ser internacional, lo que ahora parece poco probable.

Comentarios