MAYRA, LA QUILMEÑA


Es la única integrante mujer de la conducción de La Cámpora. Se llama Mayra Mendoza, es quilmeña y diputada nacional. En una extensa y excelente nota del periodista Gabriel Sued, en el diario La Nación, se la puede conocer en toda su dimensión.
Recuerda el periodista que la joven creció en política a la sombra de un hombre. "Con 30 años y un pasado en la Juventud Radical es la cara femenina de la militancia kirchnerista: la dama de La Cámpora. Diputada de bajo perfil, secretaria de la Mujer en el PJ, dedica la mayor parte de su tiempo al desafío que la desvela: la construcción territorial en Quilmes, donde nació y vivió casi toda la vida. Funcionaria sin cargo, controla el trabajo local de la Anses, orgullosa de la fusión entre gestión y militancia".
Uno de sus colaboradores más cercanos son Diego Mendez, de 26 años, responsable de La Cámpora en Quilmes y jefe local de la Anses. 
El autor de la nota menciona que antes de ser muy peronista, Mayra fue muy radical. "Lo heredó de su mamá, Gladys, quien a fines de 1999 trabajaba para el intendente Fernando Geronés. Con 16 años, Mayra ya había hecho sud ebut como militante: dictaba clases de apoyo en un comedor comunitario de la villa Kolinos, en Quilmes Oeste.
Llegó al kirchnerismo en 2006, con la transversalidad. De la mano de José Eseverri, el dirigente radical con el que trabajaba, se sumó a Compromiso K. Ahí conoció a José Ottavis. Enseguida se pusieron de novios, se fueron a vivir juntos y criaron a Francisco, el hijo que él tenía de un matrimonio anterior.
Ella tenía 22 años y él la convirtió al peronismo y le abrió las puertas del kirchnerismo.
Fue Mayra quien en un acto de Cristina Kirchner en Quilmes estrenó los carteles de "Todo Negativo". La ocurrencia repercutió en los medios y se convirtió en un escándalo.
Menciona que su madre sigue siendo radical. "Le cree más a Nelson Castro que a mí" se lamenta la diputada

Máximo respaldo

Señala el periodista que en enero de 2011, todavía conmocionados por la muerte de Néstor Kirchner, los principales dirigentes de La Cámpora se reunieron en Río Gallegos. Ahí, Maxi, como lo llama Mayra al principal referente de la agrupación, anunció que la mesa de conducción nacional ya no sería de cinco miembros sino de seis. Mayra estaba en un costado, en segundo plano, y juró que se sorprendió cuando, sin preámbulos ni explicaciones, el líder de La Cámpora anunció su ascenso.

Comentarios