HORA LIMITE

El diputado socialista Roy Cortina -tal como lo publica el sitio parlamentario.com- presentó un proyecto con el propósito de limitar el horario de inicio de los partidos de fútbol organizados por AFA. Se busca evitar trastornos a los espectadores que concurren a los estadios en horarios nocturnos.
La Comisión de Legislación Penal considera el asunto, que establece las 20 como la hora límite para el comienzo de un partido de AFA.
Además el proyecto dice que las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no prestarán servicios después de las 22.30.
En los fundamentos se reconoce que han sido Boca y River los principales propulsores de que sus equipos jueguen los domingos a las 21.30, sin embargo, teniendo en cuenta el tema de la violencia en el fútbol, el legislador entiende que jugar a altas horas de la noche desalienta la concurrencia de las familias e incrementa la posibilidad de desmanes, enfrentamientos y nuevos hechos de inseguridad.
Cortina sigue diciendo que el objetivo de poner partidos los domingos a las 21.30 sólo pasa por competir con el programa de Jorge Lanata, de Canal 13, Periodismo para todos. Sostiene el diputado que el motivo "no es razonable y antepone el interés general de la sociedad los intereses mezquinos y coyunturales de un oficialismo desesperado por impedir que trasciendan hechos de corrupción que involucran a funcionarios y empresarios amigos del poder".

Comentarios