FIDEICOMISO


El tema fideicomiso avanza en el Quilmes AC. El oficialismo tiene mayoría y puede lograr el objetivo de su instrumentación, más allá de los reclamos de la oposición.
Según comenta el diario El Sol, a través de una nota que concedieron los responsables de la empresa inversora a La Voz del Interior, el diario de Córdoba, las gestiones por el fideicomiso siguen.
La empresa inversora se llama Sport Talent Management Group y se dedica al trabajo en el deporte, poniendo el acento en el tenis.
Se menciona que el mismo grupo también está por desembarcar en Instituto de Córdoba.
Los representantes, Luis Cabrera y Gabriel Sapio, dijeron que el objetivo es preservar el patrimonio del club. Aseguraron que no se trata de un gerenciamiento o figura por el estilo -viene bien aclararlo porque Quilmes tiene una mala experiencia con el Exxel Group, que salvó una grave situación financiera pero se fue mucho antes y se llevó bastante patrimonio futbolístico- y que son los directivos los que toman las decisiones.
Este grupo invierte dinero en Quilmes, que servirá para achicar el importante pasivo de la institución, y recuperan lo invertido con porcentajes de los pases de entre 18 y 25 futbolistas, que tengan contrato por dos años. Se aclaró que tendrán en cuenta tres grupos de futbolistas: los aplomados en primera, los que están surgiendo y las promesas. Dicen que siempre el club será dueño de un mayor porcentaje que el fideicomiso.
Así planteadas las cosas, parece una solución para el grave problema financiero que vive el Quilmes AC, con una deuda superior a los 200 millones de pesos. De todas maneras, habrá que requerir trasparencia en los contratos que se firmen para sufrir sorpresas después.

Comentarios