ESPERANZA


El sábado 22 a las 19 se lleva a cabo la tradicional misa de la Esperanza, en  su décimonovena edición, presidida por monseñor Carlos José Tissera. Será en el Cruce Varela, el centro geográfico de la diócesis, donde confluyen los tres partidos que la componen: Bereazategui, Varela y Quilmes.
El lema de este año dice "que la droga no nos robe la esperanza". La intención principal será por todas aquellas personas que tanto directa o indirectamente sufren a causa de la adicción a las drogas y el flagelo del narcotráfico.
La Misa de la Esperanza se lleva a cabo en la diócesis quilmeña desde 1996. La situación política y social del país en esos tiempos, con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes, motivaron esta Eucaristía.
Por eso en ese año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así cada año se trata de afirmar en forma concreta la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero.
Desde 2002 monseñor Luis Stockler como padre obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señopr, y considera junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad donde la vida de la gente se ve amenazada.

Comentarios