CARNOTA


Revuelto Gramajo presenta Sólo luz, el homenaje a Raúl Carnota. Será hoy a las 20 en el auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es gratuita y la capacidad limitada.
Las canciones de Raúl Carnota, recientemente fallecido, estarán a cargo de músicos invitados en un revuelto especial. El dolor de la partida de un tipo muy querido, hecho canción para que no dejen de sonar las maravillosas composiciones de un referente de la cultura nacional.
Actuarán Silvia Iriondo, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Willy González, Mayra Benítez, Susana Ratcliff, Daniel Maza y Franco Luciani.
En el cumpleaños 13 de este revuelto, que trata de elegir los caminos por los que transita, se celebra a quien tantas veces vino, guitarra en mano a compartir la música y algún vino.
Recordemos que Raúl Carnota fue un cantor, compositor, guitarrista, percusionista e intérprete de música popular argentina, nacido el 30 de octubre de 1947 y fallecido el pasado 27 de setiembre.
Dueño de un talento musical y poético, se aferró a las raíces sin declararse tradicionalista y sin los prejuicios de aquéllos. Carnota desarrolló y ofreció, durante su vida artística, una ética rígida y una estética flexible por integradora.
Le pertenecen en letra y música muchos temas, como el huayno Sólo luz, la zamba Camino hacia Quimili, las chacareras Mota de las copias y La aclaradora, el gato Gatito e las penas, las vidas Runaj manta y Eran las tres de la tarde, las milongas Memoria adentro y Artesano del silencio o el aire de chaya Luz de nueve lunas. En otras creaciones tuvo como colaboradores a Teresa Parodi, Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo ylPopi Spatocco.
Desde 1977 sus temas fueron grabados por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Liliana Herrero, Angela Irene, Laura Albarracín, Silvia Iriondo, Lilián Saba, María de los Angeles Ledesma, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Alfredo Abalos, Los Chalchaleros, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Cantoral, Carlos Torres Vila, Chango Nieto, Los Indios Tacunau, Los Nocheros de Anta, Santaires, Caracol Paviotti, Juan Carlos Cambas, Claudio Sosa, Coqui Sosa, Mili Bermejo (USA), Richard Villalon (México), entre muchos otros.  

Comentarios