AFA...¿NO?

La crisis que dejó la muerte de Julio Humberto Grondona en AFA tuvo una página más hoy con el encuentro de los directivos en el predio de Ezeiza, tras lo cual hubo una conferencia de prensa, presidida por Luis Segura junto a los vicepresidentes Angelici (Boca) y D`Onofrio (River).
Porque según comentó el vicepresidente de Quilmes, Carlos Coloma, ante el periodista Leonardo Zárate por FM Q lo que se sabe es que hasta junio del... 2016 no habrá descensos (y serán en esa fecha dos, por promedio), esperándose que los diez clubes que tienen que bajar para volver a los veinte clubes puedan cumplir el plazo en cinco años.
Por lo que señaló Coloma puede haber un torneo corto entre febrero y junio de 2015, que se jugaría simplemente para cumplir y el torneo largo, con los treinta clubes, recién comenzaría en agosto de 2015 hasta junio de 2016, con los dos descensos mencionados.
Coloma también habló de borrar los promedios, si se sigue la posición de los clubes grandes, fundamentalmente Boca y River, de ir reduciendo el número de clubes de primera y de jugar de agosto a junio como ahora, por el tema de las transferencia de futbolistas al exterior.
Así las cosas se seguirá conversando, pero queda picando la sensación de inseguridad y de incertidumbre en cuanto a los diez clubes que asciendan de la primera B Nación. ¿Por qué jugarán de febrero a junio?
Todos los que le dijeron sí a Grondona en cuanto al torneo de 30, ahora se agarran la cabeza, fundamentalmente los clubes más poderosos -Boca y River- porque se han dado cuenta de que votaron un mamarracho y ahora se lo tienen que bancar. Habrá más noticias para este boletín...

Comentarios