¿SOCIOS?


Curiosamente el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, salió a decir que no son socios la presidenta de la Nación y el empresario Lázaro Báez.
El funcionario calificó de grueso error la publicación del diario La Nación, que decía que Báez, un empresario ligado al kirchnerismo, empleó facturas truchas.
Dijo Etchegaray que "este tipo de facturas truchas nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado".
Etchegaray dio un enorme listado de empresas que usan facturas truchas, y criticó el hecho de que "parecería ser que el único caso de facturas truchas es el de Lázaro Baez.
En ese sentido sostuvo que habían decidido poner en la página web de la AFIP "los que son usinas de facturas y los que son usuarios de facturas apócrifas. La que debe decidir es la Justicia".
"Es un tema pergeñado por el sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir mucho sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional. También están Aeropuerto 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Está Cablevisión, el Banco Santa Cruz. Está YPF, cuando era sociedad anónima. Son muchas" concluyó Etchegaray.
NdelR: lo que sorprende es que el titular de la AFIP salga a decir que no hay ligazón societaria entre la presidenta y el principal empresario de la obra pública de Santa Cruz, cuando todas las investigaciones periodísticas parecen indicar lo contrario. Entrelíneas, aquí parece ser que el que no calla, otorga.

Comentarios