REINCORPORACION


En la sesión del Concejo Deliberante quilmeño de la fecha se aprobó una minuta de comunicación del edil Ariel Domene, en la que se pide al Departamento Ejecutivo la inmediata reincorporación de los empleados despedidos del área de seguridad municipal.
Se trata de empleados que llevaron a la justicia la denuncia de acoso sexual y laboral, asegurando que fueron sometidos por el ex titular del Centro de Monitoreo, de quien dependen las patrullas y el personal, Daniel Guevara.
Los ediles radicales subrayaron el error político cometido por el intendente Francisco Gutiérrez, quien decidió desplazar a los denunciantes.
El concejal radical Alvarez subrayó lo que significa hoy quedarse sin trabajo, y agregó que las familias de esos empleados están viviendo momentos de zozobra, cuando "lo único que hicieron fue denunciar el abuso al que estaban siendo expuestos".
Por su parte, el concejal Ariel Domene remarcó que "la inseguridad es un flagelo general, pero no está en todos lados expresada de la misma manera. Quilmes es un distrito que está a la vanguardia del delito violento y eso es, entre otras cosas, porque no hay gente capacitada manejando el área, y no hay prevención".
Añadió que "cuando el delito está cometido, ya es tarde para todo. Por eso, exhortamos a que se trabaje para prevenirlo. No hemos logrado que se nos conteste un sólo pedido de informes. Entonces, no tenemos idea con qué plan se trabaja, qué tecnología se está aplicando, cuántos operadores hay, con qué resguardo se cuenta en las patrullas".
Y remató diciendo que "sí sabemos que cada vez que tenemos que lamentar algo, resulta que las cámaras no andaban, las imágenes no se guardaron, la iluminación no estaba y así todo...".

Comentarios