QAC... PIQUETE

Los empleados del Quilmes AC quieren cobrar, y por eso el pasado fin de semana impidieron que se jueguen los partidos de inferiores en el predio de Alsina y Lora.
Ahora, según comenta el periódico digital 5 días, reiteraron la protesta en la sede del club, y anunciaron que mañana harán una olla popular. Se había dicho que incluso estaban dispuesto a escrachar al senador Aníbal Fernández en la Cámara Alta (Fernández es el presidente del decano del fútbol argentino).
Las cosas están que arden en el QAC, por eso no sorprende la pobre campaña del primer equipo, que tiene a un joven técnico haciendo malabares para sacar las papas del fuego, con un plantel "gasolero" y más problemas (que los Perez García) en el club, cuyo principal foco está en los empleados que quieren cobrar los sueldos de agosto y setiembre.
Frente al piquete del sábado pasado, el club emitió un duro comunicado con cinco puntos: "1) En el día de la fecha (sábado pasado) debían disputarse los encuentros de juveniles de novena, octava y séptima división con los equipos de River Plate en el predio de Alsina y Lora.
2) En la mañana se observó la presencia de algunos trabajadores de la institución, mujeres, niños y desconocidos, portando pancartas, con reclamos salariales. Algunos constituyeron un piquete que impidió la entrada de vehículos al predio, inclusive de la delegación visitante. Otros ingresaron al vestuario, destruyendo instalaciones y elementos e inundaron con canillas abiertas el lugar. Y otros se instalaron dentro del campo de juego.
3) Tales conductas provocaron la suspensión de todos los partidos que debían disputarse en la fecha. Las brutales actitudes se llevaron a cabo en un campo para jóvenes y niños, afectados por tumultos, destrozos e insólitas amenazas, en un ámbito dedicado a la formación como hombres y deportistas.
4) Que recientemente la institución debió dejar sin efecto 18 despidos decididos en el marco de una inevitable reestructuración, priorizando la fuente de trabajo por sobre cualquier otra decisión y más allá de las dificultades para abonar salarios de una dotación exagerada e innecesaria.
5) Que los empleados y operarios han percibido parte de sus haberes de agosto y se les adeuda septiembre".

Comentarios