PARROQUIA


Después de las fiestas patronales, siguen las actividades en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Bernal. La celebración central será el 14 de diciembre, cerrando el año del centenario.
El 10 de octubre a las 19.30, exposición de obras del artista César Fregosi, en el Multicultural Don Bosco (Belgrano 280, Bernal).
 Viernes 17 a las 20.30, el padre obispo Carlos José Tissera presidirá la celebración del sacramento de la Conformación en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia.
Sábado 18 a las 20.30, presentación de la obra Made in Lanús, a cargo de la Secretaría de Cultura del club Atlético Boca Juniors, en el salón Inculca, Belgrano y Zapiola.
Domingo 26 a las 17, concierto de órgano a cargo del profesor José Luis Bella en la capilla interna del Colegio Don Bosco, Belgrano 230, Bernal.
 Noviembre: 1 y 8, primeras comuniones de alumnos de los quintos grados del Colegio de Nuestra Señora de la Guardia en la parroquia.
 Sábado 8 a las 20, presentación de la obra teatral para niños Pinocho, en el salón Inculca.
Domingo 9: Jornada nacional del enfermo. En todas las misas del templo parroquial y capillas se administrará la bendición de los enfermos (sacramento de la unción de los enfermos).
Domingo 16: día de la familia en el patio de la parroquia. Habrá stands en los que se ofrecerán artesanías.
Domingo 16 a las 20.30, banda sinfónica nacional de ciegos Pascual Grisolía en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia.
Sábado 22 a las 19: Misa de la esperanza en el Cruce de Varela con el padre obispo Carlos José Tissera.
Sábado 29 a las 17, primeras comuniones del grupo de chicos de la catequesis parroquial en la parroquia.
Diciembre: viernes 5, comienza la novena de los 120 años de la primera misa en Bernal.
Lunes 8, fiesta de la Inmaculada Concepción. A las 11.30, segundas comuniones de la parroquia.
16, primeras comuniones en la capilla San Juan Bosco, Don Bosco 575.
Viernes 12, celebración de Nuestra Señora de Guadalupe.
A las 19.30, ordenaciones sacerdotales en la catedral de Quilmes, Rivadavia 355, Quilmes Centro. Serán ordenados presbíteros Eduardo Gómez, Martín Lugones, Gustavo Módica y José Ignacio Stillante.
Sábado 13, banda sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina (actividad y horario a confirmar).
Domingo 14, fiesta del centenario de la Parroquia.
Para ese día se prevé que la imagen de Nuestra Señora de la Guardia arribe a la estación de Bernal a bordo de una formación ferroviaria histórica cedida y conducida por miembros del Ferroclub Escalada.
Posteriormente, se realizaría la procesión desde la estación Bernal hasta el templo parroquial, transportando a la Virgen.
Durante todo el día se realizará una exposición de recuerdos y objetos históricos de la parroquia y del Ferroclub Escalada en la formación histórica estacionada en la vía muerta de la estación Bernal.
A las 11.30, misa concelebrada con el padre obispo Carlos José Tissera en la parroquia.
19, misa surera (actividad a confirmar).
Sorteo de la rifa de las fiestas patronales y Semana de Bernal.
Miércoles 24, Nochebuena. A las 20, misa de conmemoración de los 120 años de la primera misa en Bernal.

Comentarios