CODIGO CIVIL

El oficialismo se apresta a dar sanción al Código Civil y Comercial en una sesión en la que debate sin la presencia de la oposición.
El Frente para la Victoria no aceptó los argumentos de los opositores, quienes definieron dejar el recinto porque no está de acuerdo con la decisión de tratar la norma sin que pase por la Comisión.
Según la oposición el procedimiento de obviar las comisiones y de tratar la cuestión directamente en el recinto es inconstitucional, argumento esgrimido en una presentación ante la justicia en los tribunales de Comodoro Py.
El oficialismo desestimó la protesta opositora y justificó la sanción del Código en la necesidad de dar al país una herramienta fundamental.
Lo curioso es que el nuevo Código recién va a regir desde el 2016, y no se entiende el apuro por la sanción.
No hay que olvidar que durante mucho tiempo la norma estuvo congelada en el Senado, donde fue sancionada en diciembre de 2012 y ahora, de pronto, casi por arte de magia, el oficialismo descubrió que hay que aprobarla en debate exprés.
Cosas de un sistema como el kirchnerista que está en retirada. Y algo lamentable porque había tiempo de sobra para consensuar un Código, que de más de 5000 artículos redujo la cantidad a 2761, es decir, casi a la mitad, con todos los temas fundamentales para los argentinos como los que contempla el Código.

Comentarios