CAFIERO

A los 92 años falleció el político y dirigente peronista Antonio Cafiero, un hombre que durante su dilatada carrera ocupó distintos cargos.
Fue el ministro más joven del primer gobierno de Perón, impulsado en ese momento por Evita y también ocupó distintos roles en tiempos de la democracia: fue gobernador bonaerense, diputado nacional, senador nacional, embajador en el Vaticano -poco tiempo porque enseguida se produjo el golpe del 76- y un hombre de consulta de todo el espectro político.
Siempre fue conciliador y en tiempos difíciles de la democracia, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue el gran soporte en Semana Santa para aparecer en el balcón presidencial apoyando al primer mandatario, cuando se produjo la rebelión de Aldo Rico.
Estuvo preso durante un año en el buque Los 33 orientales, junto a otros justicialistas. Como dato debe destacarse que era embajador en el Vaticano en ocasión del golpe de la dictadura militar de Videla, sin embargo decidió regresar al país -le habían avisado que sería puesto preso- y se bancó un año como prisionero de esa dictadura.
Había nacido en 1922, militó de joven en la Acción Católica y estudió ciencias económicas, recibiéndose de doctor en la especialidad a mediados de los 40.
Tuvo una particular relación con el general Perón y siempre se caracterizó por ser el difusor de su doctrina, tendiendo más que nada al consenso.

Comentarios